IU San Ildefonso muestra en diversos actos sus valores y principios

Izquierda Unida San Ildefonso muestra en diversos actos sus valores y principios: trabajo colectivo, participación ciudadana y transparencia en la gestión municipal

El pasado viernes día 15, Izquierda Unida San Ildefonso recibió la visita y apoyo de José Sarrión Andaluz, candidato a presidir la Junta de Castilla y León por la coalición IU-equo, y José Ángel Frías, candidato a las Cortes por Segovia. El candidato de IU a la alcaldía del municipio, José Luis Duque, acompañado por otros militantes de la formación, les guió por el interior del Centro Nacional del Vidrio, donde trabaja, explicándoles sus especiales características.

acto campaña visita fábrica

acto campaña Valsaín

Esa misma tarde tuvo lugar en Valsaín un encuentro de miembros de la candidatura municipal con ciudadanas y ciudadanos donde se debatieron los diferentes temas que afectan a la población y se propusieron soluciones de forma participativa. Se señaló la necesidad de que Valsaín y La Pradera sean municipios de primera, con el asfaltado y arreglo de calles y un nuevo sistema de conducción de agua. Puso en valor la unión ciudadana, con el ejemplo del CEIP La Pradera, que tiene una comunidad educativa de aprendizaje, y en la organización de festejos. El Museo de la Madera sería un eje vertebrador del municipio, junto al Centro Nacional del Vidrio y el CENEAM, uniendo los recursos más valiosos de San Ildefonso: la madera, el vidrio y la naturaleza.

acto campaña 16 mayo 2

El sábado 16 hubo un acto en la Granja, donde intervinieron José Luis Duque y José Ángel Frías. Frías expuso el programa de Izquierda Unida para Castilla y León, un programa al servicio de quienes en esta última década se han empobrecido. Hizo referencia a problemas actuales de máxima gravedad, como los que sufren las personas dependientes y sus familias, la deplorable calidad de la comida que se sirve en los comedores escolares y las gravísimas consecuencias que los recortes han llevado a la educación y la sanidad. Además, mostró el potencial de una región como la nuestra, con una gran extensión de campos cultivables y montes, que pueden ser fuentes de riqueza a la vez que se consigue su protección.

Por su parte, el candidato a la alcaldía hizo un repaso del trabajo realizado por Izquierda Unida en esta legislatura: honesto, sincero y velando por el interés general por encima del particular (este balance puede verse en https://iusanildefonso.wordpress.com/2015/05/13/balance-de-la-legislatura/ ). Habló de la participación ciudadana como base de la política municipal, de la necesidad de realizar una auditoría económica y de gestión para dar solución a la deuda del Ayuntamiento, de la problemática del agua (el acceso al agua es un derecho humano), y otros temas como la vivienda, el empleo y el asunto de la Puerta de la Reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s