Asamblea abierta celebrada el 11/06/2015

jose_luis_candidatoEl pasado día 11 se celebró en San Ildefonso una asamblea abierta convocada por Izquierda Unida, pues defendemos que para la transformación de la sociedad se necesita de la participación ciudadana.

Convocamos la asamblea para anunciar nuestra decisión y los motivos de la misma, cara al pleno de este sábado, en el que se constituirá el ayuntamiento. En una asamblea previa de militantes y simpatizantes de IU decidimos votarnos a nosotros mismos en la sesión de investidura, puesto que es lo que consideramos más coherente con nuestras ideas y programa y más respetuoso para nuestros votantes.

Las reuniones con el resto de grupos que han obtenido representación las consideramos positivas. Se pusieron en valor puntos comunes de nuestro programa con el resto de formaciones y trabajaremos para que se lleven a cabo.

El PSOE nos propuso entrar a formar parte del gobierno, para dar estabilidad a éste, ofreciéndonos la concejalía de Hacienda. Rechazamos dicha propuesta porque entendemos que la gestión económica ha sido deficiente en estos años, nos hemos opuesto en muchas ocasiones a dicha gestión y pensamos que antes o después habría fricciones en ese equipo de gobierno si se llevaran a cabo nuestras propuestas económicas. Iremos presentando las mismas a lo largo de la legislatura y esperamos reciban el apoyo del resto de concejales y sean aprobadas y ejecutadas.

Tampoco aceptamos entrar a formar parte de un tripartito con PP y UPyD, aunque buena parte de las propuestas sea coincidente, porque entendemos que sería un tripartito forzado y también podría haber divergencias a lo largo del tiempo y no estar muy madurada dicha propuesta.

Por tanto, reiteramos que en el principio de legislatura nos quedaremos en la oposición, sin cerrar pactos de gobierno ni con el PSOE ni en tripartito, lo que nos da libertad de actuación, realizando una oposición seria y constructiva, y esperamos que nuestras propuestas sean aprobadas, dadas las posibilidades que da el nuevo reparto de fuerzas y el fin de la mayoría absoluta.

En la asamblea de ayer día 11 participaron militantes de otros partidos políticos y ciudadanos apartidistas, que hicieron aportaciones y enriquecieron el debate. Desde IU lo entendemos como algo muy positivo y constructivo y tenemos intención de convocar más reuniones ciudadanas, dando protagonismo a la gente en la gestión municipal, e informar más y mejor tanto de las convocatorias como de nuestro trabajo municipal y la gestión de la localidad. Es un avance muy importante y ambicioso, especialmente necesario y útil ahora que en el ayuntamiento no hay mayorías.

Siluetas_con_Lema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s