Propuestas de IU para el pleno de organización

Conocido el resultado del pleno de organización  municipal, hacemos públicas  nuestras propuestas que hicimos llegar a alcaldía antes del mismo.

Consideramos justas, razonables y razonadas las mismas, por tanto, continuaremos trabajando en la misma línea.

Nuestros intereses continúan siendo los mismos, el interés general por encima del particular, la participación pública y ciudadana y la transparencia.

Estos eran, de modo resumido, nuestras propuestas:

  • Que la convocatoria de plenos extraordinarios, y la modificación de los ordinarios, fuese aprobada de manera unánime por los portavoces de todos los grupos municipales, para evitar desagradables desencuentros como en la pasada legislatura.
  • Que la comisión de cuentas tuviese lugar cada seis meses de manera ordinaria, o, de manera extraordinaria, cuando un tercio de la corporación lo requiriese.
  • Creación de Consejos sectoriales, al menos tres: Empleo, Cultura y Fiestas y Participación Ciudadana.
  • Que en la Junta de Gobierno Local estuviesen presentes, con voz, voto y remuneración, los portavoces de los grupos de la oposición.
  • Que las delegaciones de alcaldía fuesen únicamente las que permite la ley de bases de régimen local, y el resto las que corresponden al pleno, sin ninguna delegación extra para alcaldía, como reflejo de las urnas, que dieron el mandato al alcalde con control del pleno como principal órgano de representación municipal.
  • Que las retribuciones del alcalde fuesen, como máximo, tres veces el SMI, es decir, 1950€ netos (14 pagas). Congelación, e incluso disminución en más del 10% de las retribuciones por asistencia a pleno y comisión informativa de los/as concejale/as. Disminución, mínima, de un 40% de las retribuciones de lo/as miembros junta de gobierno local.

thDGG4T33D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s