Pregunta caso Pokémon en San Ildefonso

pokemon San Ildefonso

Capítulo aparte, merece esta pregunta y su respuesta. Como es conocido a nadie gusta verse salpicado por asuntos judiciales, sobre en los que en ningún momento hemos realizado acusaciones o juicios; tan sólo, pedimos información desde el día siguiente al hacerse pública esta información. Como la respuesta e información que se nos dio, nos parece escasa y poco aclaratoria y como las respuestas públicas han brillado, prácticamente, por su ausencia, lo llevamos a pleno para que el señor alcalde aclarase lo que procediese. Sin embargo, en vez de eso, realizó un juicio de valor sobre la intencionalidad de la pregunta y “nuestro” propósito de hacer daño o injuriar. Algo totalmente falso y alejado de la realidad, tan solo pedimos luz y taquígrafos sobre este desagradable asunto. Aquí está la pregunta y la respuesta, que cada cual saque sus conclusiones. Nuestra conciencia está tranquila.

 

Izquierda Unida San Ildefonso registra en el ayuntamiento de San Ildefonso una petición de información de los requerimientos judiciales que han tenido lugar por el juzgado anticorrupción, en relación al caso Pokémon.

Izquierda Unida desea conocer de primera mano qué solicita el juzgado, dentro del secreto sumarial (judicial) al que puede estar sometida, esta rama del caso.

Hemos tenido conocimiento por medios informativos, de supuestos agasajos o prebendas de la empresa Agbar a representantes públicos de distintos ayuntamientos, entre los que, lamentablemente, se encuentran responsables del nuestro en el año 2009.

Lamentamos que el buen nombre del municipio, así como de su administración pública, se vean envueltos en la rama castellano leonesa de dicha trama de corrupción, que se encuentra judicializada en las comunidades de Cataluña, Galicia y Asturias.

Defendiendo la presunción de inocencia, esperamos sean aclarados lo más rápidamente posible dichas informaciones.

 

Respuesta “casi” literal del alcalde:

Mención “aparentemente bienentincionada”. Es un macro-caso judicial que afecta a la empresa que presta servicios de gestión de agua.

Entre la documentación investigada aparece, lógicamente, todos los municipios a quienes presta servicio, incluido el nuestro y tres concejales y acontecerá lo que proceda, sobre los hechos requeridos.

Pero la honorabilidad de los mencionados concejales está salvaguardada. Pero no por aceptar las prebendas que se dicen, que no fue así aunque tuvieran derecho a aceptarlo, el problema es el uso injurioso, y malintencionado que algunos de nuestros vecinos han hecho de ese asunto. Como la comunidad es pequeña la paciencia puede tener un límite, apelamos a que tengamos cuidado y medida, porque nuestras familias no merecen que les afecten estas situaciones dolorosas.

Seguramente ha sido bienintencionado traerlo al pleno, pero permítame que lo dude. Dejemos trabajar a los tribunales, y el tiempo dirá. Esta en tela de juicio el honor de aquellas personas que puedan utilizar nombres de forma injuriosa para hacer daño, a quienes han trabajado desde la buena intención por el interés municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s