RESULTADOS SEGUNDA FASE PREVIA A LA XI ASAMBLEA DE IU @iunida

IU San Ildefonso se encuentra muy satisfecha por la participación ciudadana que están teniendo las fases previas a la XI asamblea federal de Izquierda Unida.

Banner_Home_Fase2A primeros de abril, tuvo lugar en la plaza de los Dolores de La Granja un encuentro entre militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de San Ildefonso.

El objeto, era continuar con la preparación de la XI Asamblea Federal de IU, que tendrá lugar en el mes de junio, en Madrid.

La actual dirección federal de IU, propuso que en los meses previos a esta asamblea, la militancia y los/as simpatizantes de la coalición, fuesen protagonistas e interviniesen activamente, mediante la elaboración de distintas fases.

IU San Ildefonso asumió el encargo y se encarga de organizar estas fases asamblearias en el municipio. El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera fase, en la cual había que responder a una serie de cuestiones sobre la situación de IU o de la política actual, entre otras.

En esta ocasión se ha celebrado la 2ª fase, en la cual, había que avalar (firmar) uno de los seis documentos que se han presentado a la asamblea, y que debían recoger un mínimo de avales entre la afiliación o simpatizantes, antes del 5 de abril.

Había dos métodos para avalar el documento elegido, de modo online, previo registro, o de manera presencial firmando unas hojas de avales. Esta segunda manera fue la que tuvo lugar en la reunión de San Ildefonso, en la cual se dieron a conocer los seis documentos, que recogen las distintas sensibilidades que existen dentro de IU, y quiénes eran sus principales firmantes. Tras un enriquecedor debate, se pasó a avalar de manera individual y libre el documento que cada cual decidió. Alguno/as de los presentes habían avalado previamente de manera online un documento, por lo que fueron las personas que no lo habían realizado quienes pudieron elegir con su firma el documento.

A modo de resumen, cuatro de las seis propuestas recibieron algún aval por parte de la militancia y simpatizantes de IU en San Ildefonso, siendo el documento titulado “Una IU para un nuevo país” el que obtuvo, de manera destacada, un mayor número de avales.

Desde IU San Ildefonso esperamos la tercera fase para continuar preparando de manera colectiva, plural y abierta la asamblea en la que Izquierda Unida debe salir reforzada y convertirse en una herramienta al servicio de las clases populares y protagonista del futuro político de este país.

A nivel estatal en el siguiente enlace tenéis acceso a los resultados de esta segunda fase: http://www.izquierda-unida.es/node/16102

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s