Estatua de Carlos III – votación online y presencial #Participa

 

cartel encuesta estatua 2.png

Ya tenemos en nuestro municipio la “famosa” estatua de Carlos III que tantos quebraderos de cabeza ha supuesto.

Por si alguien no conoce el asunto lo resumiremos muy brevemente, en el año 2005 el entonces alcalde del municipio encarga una estatua de Carlos III, como “guinda del pastel” del megaproyecto Puerta de la Reina (este asunto da para largo y tendido).

Según pasa el tiempo y viendo que no se ha puesto ni una piedra de dicho proyecto el ayuntamiento pretende desentenderse de dicho encargo, alegando un procedimiento incorrecto, lo que supone una situación de sufrimiento para el escultor y su familia, que se ve abocada a recurrir ante los tribunales el pago de la obra, que ya había iniciado.

El juzgado, en primera instancia y el TSJ tras recurso municipal, fallan a favor del escultor y condena al ayuntamiento a pagar la obra y las costas judiciales. En total más de 160.000€ que el ayuntamiento ha abonado en tres “incómodos” plazos.

En el último pleno (4 de abril 2016), nuestro concejal, José Luis Duque preguntó, precisamente, qué tenía pensado hacer el ayuntamiento con la estatua y propuso que consultase a los vecinos su ubicación, recibiendo como única respuesta del alcalde la puesta en duda de que siquiera existiese dicha estatua (¡¡¡!!!)

Finalmente, hace breves fechas se recibió la estatua que se encuentra guardada a buen recaudo.

lateral_genericad.pngComo es de imaginar ese gasto sale de los bolsillos de tod@s l@s contribuyentes en el municipio, por eso Izquierda Unida San Ildefonso desea que sean l@s vecin@s quienes decidan, de manera democrática y libre, cual creen que es el mejor lugar para colocar la estatua, puesto que es una estatua del “pueblo” podríamos decir.

Por eso solicitamos tu colaboración, para ello hemos habilitado esta encuesta, que estará activa todo el mes de mayo. Nosotr@s hemos sugerido alguna ubicación, pero podéis votar por otra, que también será tenida en cuenta.

Muchas gracias por tu participación, y si la consulta resulta un éxito, abriremos este canal para que colaboréis en futuras propuestas.

ENLACE A LA ENCUESTA:

https://docs.google.com/forms/d/1FLlREDVas9EP3AjItgSLMa2TLEQ26SowFBlbl8FMxRQ/viewform?c=0&w=1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s