Ana Peñalosa, candidata de Izquierda Unida al Congreso en la coalición Juntos Podemos

ANA-PEÑALOSA-2-1024x728

La ex concejal en el Ayuntamiento de Palazuelos ocupará el segundo puesto en la lista por Segovia para las elecciones del 26 de junio

Izquierda Unidad ha presentado este jueves a su candidata al Congreso por Segovia de cara a la cita electoral del 26-J. Se trata de Ana Peñalosa Llorente, quien ocupará el puesto número dos en la lista para la cámara baja de la coalición Unidos Podemos, en la que se integra IU.

José Ángel Frías, coordinador provincial de IU Segovia, ha anunciado la candidatura ante los medios y ha agradecido a Ana Peñalosa, quien ha preferido no estar presente, su compromiso con la organización, con su programa y sus ideas. “Ha querido ceder su presencia mediática al coordinador provincial, porque ella quiere que lo que resalte sea el trabajo de nuestra organización y nuestra presencia en la coalición electoral”, ha señalado Frías. “Estamos muy ogullosos de presentar a Ana, una persona que nunca se ha echado atrás y que lo único que ha recibido durante sus años de labor municipal han sido elogios”, ha añadido.

La coalición en Segovia ha manifestado su total apoyo a esta decisión, incluido el de los candidatos al Congreso y al Senado en las últimas elecciones, Jacobo Peña y Alberto Castaño. “No podrán repetir como cabezas de lista por las actuales circunstancias, pero son los primerosa que han puesto su trabajo y su compromiso a disposición de esta candidatura”, ha apuntado Frías. El coordinador provincial ha recordado que IU siempre ha defendido politicas de igualdad y un proyecto de país feminista, por lo que es toda una satisfacción poder presentar a una mujer como candidata. “Las afiliadas de Izquierda Unida son de una pasta especial, y aunque son menores en número, sus ganas y su empuje son admirables”.

portada-630x210

Ana Peñalosa Llorente nació en Segovia el 29 de octubre de 1980. Está casada y tiene dos hijos. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y desde el año 2006 ejerce la abogacía, siendo titular de su despacho profesional. Es afiliada de Izquierda Unida desde 2011, y fue concejal de la formación en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma durante la pasada legislatura. En las últimas elecciones generales fue número 2 por Segovia en la lista de Unidad Popular al Congreso de los diputados.

www.iusegovia.org/ana-penalosa-candidata-de-iu-al-congreso-en-la-coalicion-unidos-podemos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s