XI Asamblea de Izquierda Unida Castilla y León

Sin títulode.jpg

Ha tenido lugar en Valladolid la XI asamblea de IU Castilla y León.

Dicha asamblea significaba la elección de un nuevo coordinador, tras la despedida del actual, José María González, quien ha estado al frente de la formación los últimos 11 años, así como la elección de 27 miembros de una nueva coordinación política regional.

Para ello se recurrió a la elección directa, mediante votación de los afiliados y simpatizantes de IU en la región.

Las votaciones tuvieron lugar la última semana de septiembre.

Para la elección a coordinador y candidat@s a la coordinación se presentaron dos propuestas, una denominada “recuperar la ilusión”, encabezada por José Sarrión como candidato a coordinador, y otra denominada “IU sí, plural y diversa” encabezada por Miguel Ángel Viñas como candidato.

Los resultados dieron la victoria a “recuperar la ilusión” con el 71.6% de los votos (433v.) lo que le otorga 19 delegad@s en la coordinadora.

La candidatura “IU sí, plural y diversa” obtuvo el 28.4% de los votos emitidos (172v.) y 8 delegad@s.

FB_IMG_1475219840140.jpg

Miembros de cada candidatura que resultaron elegidos:

Recuperar la ilusión

IMG_ip3ojc.jpg

IU sí, plural y diversa:

img_-8v70m2

 

En la provincia de Segovia se emitieron 51 votos, con 44 votos (86.3%) para recuperar la ilusión y 7 votos (13.7%) para IU sí, plural y diversa.

IMG-20160930-WA0004.jpg

En el siguiente enlace se puede observar el reparto de votos por provincias, y las primeras declaraciones del nuevo coordinador.

http://www.iucyl.es/noticia/los-afiliados-y-afiliadas-de-iucyl-eligen-a-jose-sarrion-nuevo-coordinador-general-de-la-formacion-politica/noticia/539

Coordinador que fue refrendado en la citada asamblea donde se debatieron las enmiendas al documento político presentado, se aprobaron diversas resoluciones y se eligieron los miembros  la comisión de control y garantías y la comisión de finanzas.

En los siguientes enlaces aparecen las declaraciones de José Sarrión tras ser ratificado coordinador en la asamblea provincial.

http://www.lavanguardia.com/politica/20161001/41711878134/jose-sarrion-pide-que-iu-sea-menos-partido-y-mas-movimiento-social.html

http://www.rtvcyl.es/Noticia/01C4D8AB-B249-5FE5-AFB4B6D0E9903CAD/20161001/jose/sarrion/orgulloso/ser/elegido/militantes

Desde IU San Ildefonso, queremos dar las gracias a quienes han participado y votado en el proceso, dar la enhorabuena al nuevo coordinador y al conjunto de delegad@s elegid@s y desearles un buen trabajo, para hacer de Izquierda Unida Castilla y León una herramienta útil y al servicio de la sociedad castellano leonesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s