IU Segovia ha presentado su nueva Comisión Colegiada Provincial

 

Izquierda Unida de Segovia ha presentado la nueva Comisión Colegiada Provincial, de la que forman parte algun@s militantes de IU San Ildefonso.

Nota de prensa de IU Segovia:

IU Segovia presenta su nueva Comisión Colegiada Provincial

 

La organización afronta el nuevo curso político con el objetivo de incrementar su actividad y presencia en el conflicto social

IU Segovia ha presentado en rueda de prensa a los integrantes de la nueva Comisión Colegiada Provincial, órgano ejecutivo de gestión de su actividad político-social para el nuevo periodo político entre asambleas. La Comisión (antes presidencia provincial) está estructurada en seis áreas de actuación, a través de las cuales IU quiere estar presente en todos los conflictos sociales, no con objetivos electoralistas, sino para formar parte del propio conflicto y explicar a la ciudadanía las causas reales y científicas del mismo.

“El objetivo que nos hemos marcado es el de ayudar a construir un nuevo movimiento político y social anticapitalista, ecologista y feminista, con presencia en cada conflicto social y con capacidad de construir un tejido social consciente, constante y confluyente, capaz de enfrentarse al disgusto y a la resignación que el actual sistema capitalista nos impone”, ha señalado el coordinador provincial, José Ángel Frías, quien ha estado arropado por algunos miembros de la nueva dirección.

La coordinadora provincial de IU la forman José Ángel Frías, Carmen Cuervo, Ángel Galindo, Ana Peñalosa, Jacobo Peña, Dionisia Berzal, José Luis Ordóñez, Estela Gilbaja, Miguel Ángel Gómez, África Martín, Luis Peñalosa, Montserrat Sanz, Domingo Asenjo, Mª Concepción Domínguez, Tomás Menéndez, Ana María López y José Luis Duque. De esta lista, los once primeros constituyen la nueva Comisión Colegiada.

Las áreas de actuación y sus respectivos responsables son las siguientes:
1.- Responsabilidad de Acción Política y Organización, con Ángel Galindo y Ana Peñalosa.

Tendrá como objetivo avanzar en la transformación de IU-Segovia, de acuerdo con la XI Asamblea federal, hacia una estructura más ágil de movimiento político y social. Para ello se potenciará la democracia participativa y todos sus mecanismos. Esta área tiene la función de explorar y construir las alianzas y relaciones necesarias con otros sujetos políticos a fin de construir un nuevo proyecto de país y desplegar la fuerza institucional para ponerla al servicio de dicho fin.

2.- Secretaría Jurídica, con Estela Gilbaja y Ana Peñalosa como responsables.

Trabajarán directamente con Alberto López Villa, abogado de Izquierda Unida en Segovia, que lleva casos como el de la casa la Parra, la prejubilaciones de Caja Segovia o el caso del Torreón. El principal objetivo, ha remarcado Ana Peñalosa, “no es la judicialización de la actividad política de Izquierda Unida de Segovia, sino el asesoramiento de la misma”.

3.- Responsabilidad de Formación, con Jacobo Peña y Carmen Cuervo.

El área tendrá la función función de explicar ideológicamente los fenómenos de la vida cotidiana relacionados con la explotación capitalista y formar en conceptos fundamentales, tanto los históricos que forman parte de nuestros principios como los que hemos de renovar o desarrollar para enfrentarnos a la nueva realidad existente y a los retos que supone. Trabajará la formación ideológica en el ecologismo, el feminismo, el republicanismo, la memoria histórica y las nuevas relaciones capital/trabajo, entre otros aspectos.

4.- Responsabilidad de Finanzas, Estrategias para el Conflicto y Feminismo, con Dionisia Berzal, África Martín, Estela Gilbaja y LuisPeñalosa.

El objetivo es tensionar a la militancia y a la mayoría social que IU quiere representar en torno al conflicto, siendo motor, organizador y generador del mismo, además de garantizar la viabilidad de la organización, optimizar los recursos económicos, materiales y personales, desarrollar la transparencia, buscar nuevas fuentes de financiación alternativa y explorar nuevas formas de participación y vinculación con los conflictos sociales.

5.- Responsabilidad de Comunicación Política, con José Luis Ordóñez y Ángel Galindo. Contarán con el apoyo profesional de Fernando Ortiz.

“La comunicación política es la ventana que nuestra organización tiene abierta hacia el exterior, y una de las mejores formas de formar a las personas integrantes de Izquierda Unida y sus dirigentes, tanto en el ámbito teórico como en el práctico”, ha señalado Jacobo Peña. “En ese sentido, la responsabilidad de comunicación política es transversal a todas las demás responsabilidades, ya que la es una función que va más allá de la mera tarea de trasladar al exterior la información que se genera en el interior de la organización”, ha añadido.

6.-Coordinación de áreas.
Correrá a cargo de Jose Luis Ordóñez, Miguel Ángel Gómez, (coordinador de Izquierda Unida Cuéllar) y Luis Peñalosa. “Esta área tendrá como objetivo prioritario contribuir a la creación de un sujeto social histórico para la ruptura desde el fortalecimiento y autonomía de IU, reforzando nuestra vinculación como sujeto activo a los conflictos sociales y laborales”, ha señalado Peña.

http://www.iusegovia.org/iu-segovia-presenta-su-nueva-comision-colegiada-provincial/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s