IU CyL reclama que la Junta haga medidas reales en la lucha contra la Violencia de Género

El procurador de IU-Equo, José Sarrión ha reivindicado medidas reales en la lucha contra la Violencia de género en la Comunidad.

Durante la sesión plenaria, Sarrión ha cuestionado al ejecutivo autonómico sobre los recursos que piensa destinar el ejecutivo autonómico a las políticas encaminadas a la lucha contra la violencia de género.

“¿Por qué el retraso en la creación del reglamento que exige la ley contra la Violencia de género? La norma establecía un periodo de un año para la realización de un documento que, a día de hoy, seguimos esperando”, ha manifestado.

En este sentido, el procurador de IU-Equo ha señalado que “la realidad, la evidencia, es que los recursos fallan porque a las mujeres las asesinan”.

“Tras 12 años de la puesta en marcha e a Ley Contra la Violencia de Género, el hecho de que muchas mujeres no denuncien nos lleva a la conclusión de que la violencia directa contra las mujeres es sólo la punta del iceberg, que oculta las cifras reales de mujeres maltratadas”.

El procurador de IU-Equo ha puesto en evidencia la ineficacia de los protocolos existentes, pues no garantizan la seguridad de las denunciantes. “hace falta dotación suficiente de dispositivos de seguridad de teleasistencia, con pulseras para todas las mujeres con riesgo medio-ato, no sólo para aquellas que sufren un riesgo extremo.

“Castilla y León ha recortado en políticas de prevención y lucha contra la violencia machista, cuando, deberían de haberse reforzado durante la crisis”, ha señalado. “Reducción de financiación de casas de acogida y centros de día

Asimismo, Sarrión ha demandado políticas y acciones que busquen prevenir y cohibir los actos de violencia antes de que ocurran; que el gobierno autonómico demande una revisión de la legislación estatal sobre Violencia contra las mujeres, a fin de incluir otras formas de violencia de género; realizar un mínimo de tres campañas anuales para prevención; extender a todo el profesorado- preescolar, colegios e institutos- formación en promoción de igualdad y contra la violencia de género, realizar campañas de prevención entre la juventud y poner en marcha campañas en los medios de comunicación sobre las nuevas formas de acoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s