Domingo 27 Homenaje a Agapito Marazuela por su 125 aniversario

homenaje-agapito

Este domingo 27,a las 12h, en la academia de historia y arte de San Quirce (Segovia), homenaje de IU y el PCE de Segovia a la figura de Agapito Marazuela.

Homenaje a tan ilustre segoviano, por su calidad humana, política, cultural y social.

125 años con Agapito Marazuela

San Quirce acoge este domingo un homenaje al célebre folklorista segoviano organizado por IU y el PCE

El pasado 20 de noviembre se cumplieron 125 años del nacimiento de uno de nuestros segovianos más ilustres: Agapito Marazuela. Con motivo de este aniversario, Izquierda Unida y el Partido Comunista han programado un homenaje al gran folklorista y musicólogo, que se celebrará el 27 de este mes en el aula de San Quirce, a las 12 de la mañana.

“Aunque haya sido organizado por sus compañeros de militancia e ideas políticas, queremos que sea un acto abierto para todo el mundo que de un modo u otro admira a Agapito Marazuela, e invitamos a todos los segovianos a asistir a este evento tan especial”, ha señalado Ángel Galindo, responsable de organización de IU Segovia.

Galindo ha remarcado que mediante este homenaje se quiere ensalzar el valioso legado cultural y musical de Agapito y la importancia de su trabajo de recuperación del folklore castellano, así como su valor humano y su compromiso político. “Los demócratas debemos estar orgullosos de que uno de nuestros personajes segovianos más ilustres fuera un gran defensor de la democracia y la libertad, y combatiese al fascismo en las milicias segovianas durante la Guerra Civil”, ha señalado. “Si bien su labor como folklorista es lo que ha hecho grande a Agapito, su figura y su trabajo no deben desvincularse de sus ideas políticas ni de su gran compromiso social”.

El homenaje contará con la presencia de varios ponentes que abordarán la figura de Agapito desde diversos ámbitos. Intervendrán Carmen Gruber,  directora de la sociedad filarmónica de Segovia, y quien fuera alumna del maestro de Valverde,  Santiago Vega, historiador y miembro del Foro por la Memoria de Segovia, y  Carlos Muñoz de Pablos, artista y miembro de la Academia de San Quirce. También participará  Juan Carlos García, presidente del Foro por la Memoria de Segovia.

Habrá además actuaciones musicales por parte del veterano folklorista Ismael Peña, el acordeonista Cuco Pérez y el musicólogo y dulzainero Pablo Zamarrón, entre otros. Además el acto contará con la presencia de miembros del grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría.

Acudirán también José Sarrión, coordinador regional de Izquierda Unida, y Guillermo Ubieto, secretario general del Partido Comunista de Castilla y León.

Tras el acto, habrá un pasacalles con música de dulzaina desde San Quirce hasta la estatua de Agapito Marazuela, donde se realizará una ofrenda floral y se leerá un breve discurso que pondrá fin al homenaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s