La confluencia como alternativa. Con Yolanda Díaz

El jueves 15, a las 19:15h. en el centro cultural San José de Segovia, tendrá lugar el acto denominado La confluencia como alternativa.

Intervendrá la diputada Yolanda Díaz. Yolanda es la coordinadora de Esquerda Unida en Galiza, y es diputada electa por la circunscripción de La Coruña bajo la marca confluyente En Marea, que forma parte del grupo confederado de Unid@s Podemos.

Nos hablará precisamente de la confluencia gallega y del trabajo hasta lograr esa unidad popular.

Esquerda Unida, con Yolanda de coordinadora, lleva años trabajando por la confluencia en Galicia. En las autonómicas gallegas del año 2012 ya se presentaron bajo la confluencia de AGE (Alternativa Galega de Esquerdas), que componían varios partidos políticos como la propia EU o Anova, entre otros.

Esta misma unión continuó con las elecciones europeas del 2014 dentro de la candidatura federal de Izquierda Unida. Para las elecciones municipales del 2015 se multiplicaron estas candidaturas de unidad popular en numerosos municipios de la geografía gallega, dando unos excelentes resultados electorales.

De ahí nació un nuevo espacio confluyente que se denominó En Marea que constituye la nueva marca de unidad popular con la que se presentaron a las elecciones generales del 20D y 26J y a las elecciones autonómicas gallegas del 27J.

De todo esto y como exportar la “marea” al resto de la geografía española nos hablará Yolanda Díaz. Os esperamos

Yolanda Díaz.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s