Ruegos y preguntas de IU en el pleno ordinario nº 8 del 24-11-2016

Como siempre, ofrecemos los ruegos y preguntas que realizó el concejal, José Luis Duque, en el último pleno ordinario.

En primer lugar, queremos agradecer que algunos ruegos o preguntas anteriores, sí que han sido finalmente atendidos, por tanto, creemos importante el seguir en esta línea y continuaremos realizando los que consideremos pertinentes para conseguir mejorar el municipio. Algunos ejemplos son:

Los solares de particulares del municipio empiezan a estar adecentados y cuidados gracias a nuestra insistencia y la toma de medidas oportunas por el equipo de gobierno.

Igualmente ocurre con la rehabilitación de los edificios de particulares, que están en estado semi-ruinoso, por ejemplo la iglesia de La Calandria.

O la definitiva retirada de las casetas del grupo pinar frente a la piscina municipal.

 pleno-8-3

 A continuación los ruegos y preguntas y las respuestas del equipo de gobierno y el alcalde.

  • Si se ha activado y cuál es el protocolo invernal

Sí, se ha activado y está colgado en la web municipal. 

http://www.lagranja-valsain.com/files/ayuntamiento/urbanismo/2016/PLAN_DE_VIABILIDAD_INVERNAL_2016-2017.pdf

  • Nos preguntamos si es necesario un ceda el paso u otra señal de tráfico en el cruce de la calle Verderones con Isidro Cordero.

Se estudiará, aunque creemos que este cruce no es de los peores en el municipio y rogamos civismo a los conductores.

  • Reiteramos que se haga caso del informe de la Guardia Civil que propone señalización vertical en el cruce de las Puertas de Segovia por ser peligroso.

Se estudiará el informe.

  • Estamos preocupados ante el descenso del censo, solicitamos crear una mesa de población, a semejanza de la del “agua”, con la invitación a varios representantes. (IU ha registrado en el ayto. la creación de esta mesa el 21/12/16, informaremos en breve)

Ya se habló en comisiones informativas de este asunto, el descenso es mínimo pero se estudiarán ideas en común.

Hay personas refugiadas o inmigrantes a los que no se les permite entrar en Europa y supera a nuestra competencia, lamentablemente.

  • Nuestro apoyo a las actuaciones, el trabajo y las demandas de la plataforma de padres y madres que reclaman una mejora de la atención pediátrica. Solicitamos a la plataforma, humildemente, que en próximas convocatorias estudien nuevos horarios para que pueda acudir más gente.

Por supuesto cuentan con todo nuestro apoyo y el de la corporación municipal. Estamos muy orgullosos de su trabajo. La concentración matutina fue un éxito al ser difundido por varios medios de comunicación.

  • ¿En qué estado continúa el contencioso-administrativo presentado por el ayuntamiento contra la CHD por el protocolo de PN de usos del agua del “pontón alto”?

Creemos necesario que el entendimiento entre ayto. y PN. sea fluido y el alcalde estudiará la posibilidad de retirar el contencioso si se llega a acuerdos entre administraciones.

  • ¿La casa de la máquina de pulimento está en el inventario de bienes municipales? Lo preguntamos cara a una posible rehabilitación y petición de ayudas para ese objetivo, pues es una lástima su estado actual.

Efectivamente está cedido al ayuntamiento mediante un convenio entre los propietarios y éste. Se incluirá en el inventario.

  • Respecto al tema de los LED, continuamos demandando mejoras. En el último pleno se nos indicó que se instalarían dos nuevas farolas LED en el cruce de la calle Juan de Borbón (junto al colegio Agapito Marazuela) y en la antigua estación de autobuses. ¿Por qué no se han colocado?

Porque falta la partida presupuestaria correspondiente para el 2017 para su ejecución

  • ¿Cuándo se realizará la convocatoria de asamblea para los presupuestos municipales?

Estamos a la espera de las propuestas de los grupos municipales.

Se celebrará el día 1 de diciembre una primera asamblea (suspendida el día antes, sin argumentos ni justificaciones públicas)

pleno-8-2

José Luis Duque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s