Urgen respuestas a muchas preguntas sobre la inundación del hotel Isabel de Farnesio.

Tras la inundación que afectó al inmueble, de titularidad minicipal, que se encuentra en situación de “abandono” por la concesionaria, y que ha tardado varios días en ser resuelto, desde IU valoramos positivamente el buen trabajo de quienes participaron en el achique de agua y evacuación de los enseres, muchas son las preguntas que deben responderse.
Los grupos políticos de la oposición preguntamos habitualmente por el estado del hotel y su concesión, recibiendo una respuesta “tipo” en la que se indica la compleja situación concursal (al ser varios socios) y que se encuentra en el juzgado dilucidando una sentencia que resuelva el conflicto.
Tras la inundación que se descubrió este fin de semana, no caben más perros ni demoras,
porque hay muchas preguntas por responder: ¿Quién se va a hacer cargo del pago del achique de la inundación? ¿Quién va a volver a pagar la luz, para que funcionen las bombas que tiene el inmueble para aliviar el agua subterránea que tiene el hotel, cuya propiedad suponemos tampoco paga agua, contribuciones, seguros, etc?
¿Que medidas se van a tomar para que no vuelvan a suceder estos hechos, que además dañan el inmueble que, por cierto, cuenta con unas instalaciones y equipamientos que son magníficos?
¿Nos vamos a personar como afectados en el litigio?
Lamentablemente nos tememos que el ayuntamiento, es decir tod@s, nos tendremos que hacer cargo, como mínimo de los gastos, al ser responsables y titulares de la propiedad. Con lo cual ya comenzamos a socializar pérdidas de otra privatización que intentó generar beneficios privados, con el manido argumento de generación de puestos de trabajo y aumento del turismo.
El tiempo corre en nuestra contra si no encontramos una solución rápida y eficaz. De momento nos conformamos con que alguien dé explicaciones y responda a algunas cuestiones, que hasta la fecha no se ha producido.

inundacion-hotel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s