IU San Ildefonso solicita información sobre la inundación del hotel Isabel de Farnesio

Izquierda Unida San Ildefonso ha solicitado información respecto al problema de la inundación del Hotel Isabel de Farnesio.

José Luís Duque, concejal de IU en el consistorio, hizo público en el pleno celebrado el martes 31 de enero, el registro de entrada (nº 269) que había presentado para dilucidar cómo se encuentra la situación del Hotel Isabel de Farnesio.

pleno-1-2017

Duque, en el pleno del 31 de enero.

En el escrito se solicitaba la realización de tres informes:

El primero, un informe por parte de Protección Civil, valorando el coste económico de los trabajos realizados en el edificio “antigua Casa Cárcel”, pues fue la agrupación local de Protección Civil quien desarrolló buena parte del trabajo de achique de agua y traslado de enseres.

El segundo, un informe elaborado por los servicios técnicos correspondientes para cuantificar los daños ocasionados en el inmueble.

El tercero, la petición de un informe sobre la actual situación jurídica del inmueble, esclarecer de quién es la propiedad y si la concesionaria está activa, en estado concursal u otra situación legal.

La respuesta dada por el alcalde en el pleno, fue que Protección Civil lo forman voluntarios con lo que el coste no repercutirá en las arcas municipales. Que los daños ascenderán a unos 600.000 € aproximadamente (carecemos del informe al respecto) y que el secretario municipal está recopilando información para emitir un informe jurídico que indique los pasos a seguir.

Izquierda Unida reclama celeridad y transparencia a la hora de trabajar en encontrar una solución que sea lo más satisfactoria posible para el municipio. Desde que el hotel cerró, cuando la oposición preguntaba por la situación y estado del hotel y su propiedad, recibía como respuesta “tipo” que estaba judicializado y no se podía hacer nada más que esperar el fallo judicial. Nos preguntamos por qué no había interés en el gobierno municipal de resolver el asunto de la propiedad del hotel, sin embargo, ahora vemos que sí hay celeridad en resolver la situación legal.

Desde IU creemos que urge la toma de decisiones urgentes y eficaces por parte municipal, que se tomen las medidas oportunas que eviten futuras inundaciones, que se dilucide qué medidas se deben tomar para recuperar el edificio, que se estudie la posibilidad de reutilizar esa agua que va a seguir manando y se den explicaciones necesarias a los/as ciudadano/as del municipio porque merecen una respuesta ante esta situación que podríamos calificar de bochornosa.

Como curiosidad, enlazamos la página web del hotel que aún sigue activa. http://hotelisabeldefarnesio.com/

hotel-spa

Anuncios

Un comentario en “IU San Ildefonso solicita información sobre la inundación del hotel Isabel de Farnesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s