Boletín electrónico de IU “La Izquierda” Nº 6/2017

Nuevo número del boletín de IU “La Izquierda”, el sexto de este año. Lo publicamos un poco tarde, pero viene muy interesante.

La Izquierda - Boletín electrónico de Izquierda Unida

Alberto Garzón busca que la comisión de investigación de las entidades financieras “empiece a trabajar cuanto antes” y “abarque desde la ‘burbuja inmobiliaria’ hasta el rescate”

Alberto Garzón confía en que la ‘Comisión de Investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y gestión de las entidades financieras durante la crisis’ -tal y como se denomina la iniciativa impulsada por IU en el seno del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos que se debatirá en el Pleno del Congreso- salga adelante para poder “empezar a trabajar cuanto antes” y que estos trabajos “puedan abarcar desde el inicio de la ‘burbuja inmobiliaria’ hasta el rescate financiero”.
IU responsabiliza al PSOE de colocarse “en el ala más derechista” de los socialistas en Europa al sumar sus votos al PP y C’s para aprobar el CETA

Marina Albiol ha responsabilizado a los eurodiputados del PSOE de haberse situado “en el ala derecha” del grupo socialdemócrata de la Eurocámara tras votar a favor de la ratificación del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea y Canadá. El voto del PSOE, sumado al de PP y Ciudadanos, demuestra que la Gran Coalición que gobierna el Estado español también opera en la Unión Europea, con un Grupo Socialdemócrata completamente subalterno a los intereses de las grandes corporaciones.
Alberto Garzón afirma sobre las sentencias por corrupción en el ‘caso Nóos’ que “da la impresión de que los tribunales siguen siendo más complacientes con los poderosos”

El coordinador federal de IU señala que “nos llama la atención la rebaja sustancial que recoge el fallo frente a algunas de las penas solicitadas por la Fiscalía, entre ellas la de Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres”, y que “las esposas de estos dos cabecillas de la trama de corrupción se marchen con simples y poco cuantiosas sanciones económicas por su responsabilidad civil a título lucrativo”.
IU reclama a PP y PSOE que acepten que el CETA se someta a referéndum en nuestro país antes de que llegue al Congreso

Marina Albiol ha instado hoy a PP y PSOE a someter el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) entre la Unión Europea (UE) y Canadá a un referéndum en el Estado español antes de que el texto llegue al Congreso para su ratificación. Para Albiol, “un tratado internacional de estas características, que afecta de manera tan profunda a nuestra soberanía y a nuestra legislación, debe tener en cuenta la opinión de todos los ciudadanos y ciudadanas, que serán los verdaderos afectados”.
TELEVISIÓN

ARTÍCULOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s