Celebramos el archivo de la querella contra Jose Luis Ordoñez

En IU nos feclicitamos de que el juzgado de Cuéllar haya archivado la querella que el dueño de la planta de compostaje presentó contra nuestro compañero y presidente de la plataforma vecinal No+Mierda, Jose Luis Ordoñez, quienes destaparon y denunciaron la cantidad de residuos que esta empresa se dedicaba a amontonar en terrenos de Fuentepelayo y aledaños.

Sin duda, es una victoria de la justicia y de la valentía frente al miedo y amedrentamiento que han sufrido, tanto jose Luis, como otr@s miembros de la plataforma.

Os adjuntamos la nota de prensa que realizó IU segovia, así como lo recogieron algunos medios de comunicación.

IU celebra el archivo de la querella contra el portavoz de ‘No Más Mierda

IU celebra el archivo de la querella contra el portavoz de ‘No Más Mierda

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar ha archivado la querella por calumnias que Juan Francisco Cárdaba, dueño de la polémica planta de Fuentepelayo, presentó contra el portavoz de la Plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’, José Luis Ordóñez, el pasado mes de junio.

El juez, en un auto con fecha del dieciocho de noviembre, señala que, de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º y, en su caso, en el artículo 779.1.1ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Izquierda Unida celebra esta decisión judicial, que supone una victoria de la dignidad y de los movimientos sociales. Se trata de una resolución lógica a todas luces, teniendo en cuenta la documentación aportada por la plataforma, así como los últimos acontecimientos en torno a la mal llamada planta de compostaje. Además, IU se enorgullece de contar con compañeros incansables como José Luis Ordóñez, todo un ejemplo de constancia y lucha social.

La organización considera lamentable que los culpables del problema de salud pública y medioambiental de Fuentepelayo y alrededores se hayan disfrazado de víctimas y hayan tratado de deslegitimar por la vía judicial a ‘No Más Mierda’, que lleva mucho tiempo luchando por el bienestar de los habitantes de dicha zona, y que finalmente ha logrado que se retiren los vertidos.

http://cuellar7.com/archivada-la-querella-contra-el-portavoz-de-no-mas-mierda/50520/

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201702/25/archivada-querella-contra-portavoz-20170225154650.html

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/27/radio_segovia/1488185356_394988.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s