Ruegos y preguntas del pleno municipal ordinario nº2/2017

Publicamos los ruegos y preguntas que realizó nuestro concejal José Luis Duque en el último pleno municipal. Publicamos las respuestas del equipo de gobierno y nuestras apreciaciones a las mismas y su estado de aplicación, un mes después de formuladas.

IMG-20170429-WA0009

(*) Preguntas y ruegos realizados con anterioridad, que no han sido atendidos.

(Entre paréntesis nuestras apreciaciones a la respuesta)

  • Pregunta: ¿Porque Patrimonio Nacional tiene ventajas fiscales (exención) en el impuesto del IBI en sus inmuebles?

Respuesta: La alcaldía impulsó que se esclareciese esta situación para que se corrija esta injusticia. Pero la diputación provincial realizó un informe que exime de IBI a los inmuebles de Patrimonio Nacional. Solicitaremos en el Congreso de los diputados que se elimine estos privilegios.

  • Rogamos que se publiquen los audios de la mesa del agua.

Están a disposición de los concejales. (Solicitamos su publicación en la web, no nuestro acceso a ellos)

IMG-20170429-WA0012

  • (*) ¿Como se encuentra el contencioso administrativo que presentó el ayuntamiento contra la concesión de aprovechamientos de agua por parte de la  Confederación Hidrográfica del Duero a P.N.

Secretaria informará (¿¿?? Ni caso a la pregunta. Sigue en el juzgado)

  • Solicitamos se de respuesta a la sustitución de los metros de tubería de abastecimiento de agua, que contengan fibrocemento que existen en el municipio, de los cuales, tanto IU como el procurador del común hemos mostrado la necesidad de sustituirlas. Solicitamos que se habilite una partida presupuestaria como primer paso.

En el próximo pleno traeremos los datos de cuantos metros se han sustituido y cuantos quedan aún (¿¿??) No lo entendemos tan alarmante. (Ya es hora de sustituirlas)

  • Rogamos se expliquen cuales serán las partidas presupuestarias que cuantifiquen el gasto por el patrocinio de la orquesta sinfónica y se le añada San Ildefonso al nombre de la orquesta.

Es una inversión en cultura y promoción (No se responde del gasto ni hay intención de cambio de nombre)

  • (*)Rogamos, de nuevo, la convocatoria de la mesa de población que llevamos reclamando y que se ha creado en diversos municipios. Hay que evitar disminuir de los 5000 habitantes.

Creemos necesario una primera reunión con representantes de la corporación y municipales y luego realizar otras reuniones con la participación de “expertos” (A la espera aún)

IMG-20170429-WA0013

  • (*) Resolicitamos la instalación de los pasamanos en las escaleras del mercado municipal.

Volveremos a solicitarlo al servicio de obras. (A fecha de hoy, nada)

  • Solicitamos que se atiendan los reparos de intervención que reclaman sustituir la manera de abastecimiento de gasoil de vehículos municipales, debido a su elevado gasto.

(No respondieron)

  • En que estado de conservación se encuentra el aserradero de Valsain. ¿Qué posibilidad hay de convertirlo en museo y centro formativo de la madera?

Defendemos la idea de la formación profesional de la madera en Valsaín. Llevamos haciéndolo varios años pero la Junta no estuvo de acuerdo. Solicitamos la declaración de bien de interés cultural por el que accederíamos al 1% cultural para su reforma. Aunque lo que más nos preocupa es la viabilidad económica de la concesionaria actual, pues la situación es difícil.

  • (*)Solicitamos que se solicite a la Junta de CyL la conservación y adecuación de los paseos de los márgenes de la CL 601 hasta el puente de la presa.

Está solicitado pero no somos muy optimistas al respecto.

  • Solicitamos a la Junta de CyL la necesidad de reparación o reasfaltado de la carretera del puerto de Navacerrada en la vertiente segoviana.

El consejero de fomento de la Junta de CyL se ha comprometido a invertir 2 millones de euros para reasfaltar la carretera este año.

  • (*)Sigue sin terminar la obra del centro de los jubilados

Lo sabemos y daremos las instrucciones para finalizarlas. (A fecha de hoy, nada)

  • Creemos necesario que se traslade la ubicación de la electrolinera, para ello reclamamos que trabajemos de forma consensuada en encontrar una nueva ubicación.

La intención es que a los cuatro años de la concesión se traslade a una parcela que esperamos recuperar de Larcovi. (El alcalde declaró en medios de comunicación que en dos años se trasladaría, nueva “equivocación” del alcalde, serán cuatro años con la “discreta” infraestructura y su impacto visual en la ubicación actual.)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s