Fracaso del convenio regulador de los usos del agua en La Granja.

Desde IU San Ildefonso ya anunciamos nuestro rechazo sobre el convenio regulador de usos de agua en La Granja, firmado entre ayuntamiento y Patrimonio Nacional, con el visto bueno de la Confederación Hidográfica del Duero.

https://iusanildefonso.wordpress.com/2017/02/10/izquierda-unida-san-ildefonso-muestra-su-rechazo-al-convenio-firmado-entre-ayuntamiento-y-patrimonio-nacional-sobre-la-regulacion-de-suministro-de-agua-de-la-granja/

Supuestamente, ese convenio iba a ser la panacea y se iban a terminar las restricciones en el uso del agua en el municipio. Algo que ni creiamos posible ni beneficioso para el municipio en los términos en los que se encuentra redactado el convenio.

Ni con seis meses cumplidos desde su firma, Patimonio Nacional anuncia una restricción en los usos de los juegos de las fuentes de los jardines y, casualmente, o no, el ayuntamiento publica un bando limitando el uso del agua en el municipio. Es decir, lo mismo de cada verano.

bando agua

Afortunadamente, creemos, no se ha llevado a cabo prácticamente, ninguna obra para acometer las infraestructuras necesarias para poner en funcionmiento el convenio, convenio que tiene dos años de vigencia y que entendemos a día de hoy, inviable y lo consideramos sin utilidad.

Por esto, desde IU reclamamos que se vuelva a trabajar para conseguir, de una manera colectiva, trabajar en posibles mejoras para evitar estas restricciones en los meses estivales; para ello reclamamos que se vuelva a reunir la mesa del agua (el acta de la única reunión aún la estamos esperando), que P.N. acometa la limpieza y mejora del Estanque de El Mar; que se trabaje de manera conjunta en conseguir la creación de un ente público con la participación de distintas administraciones; que regule no sólo el ciclo del agua en el municipio, sino en toda la zona; que la CHD trabaje en serio por el abastecimiento del agua a los municipios y asuma responsabilidades; trabajar en políticas activas de concienciación de uso responsable del agua, tanto para consumidores, como para industria, hostelería, negocios de pernoctación, etc.; que la ciudadanía sea partícipe y aporte posibles soluciones; en definitiva, que trabajemos con rigor, con acuerdos realistas y primando el interés general y público, para conseguir un resultado que consideramos prioritario, como es el abastecimiento del agua para consumo humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s