Asamblea de activistas de Izquierda Unida y Precarifest

asamblea activistas
El próximo sábado 15 de julio, en Izquierda Unida organiza la 1ª Asamblea anual de activistas, en el marco de la segunda edición del Precarifest.
Hay más de 500 personas inscritas en la asamblea.

¿En qué consiste la 1ª Asamblea anual de activistas?En este encuentro activistas de diferentes movimientos sociales y frentes de lucha nos vamos a juntar para analizar la situación de la precariedad en nuestro país y para definir, coordinar y organizar acciones de respuesta frente a la misma.

El coordinador federal de Izquierda Unida explica que entre los/as más de 500 activistas inscritos/as “1 de cada 3 no son militantes” de esta formación y destaca que la reunión es una muestra más de cómo “volcarse en el conflicto social”, lo que significa “estar presentes allí donde haya un conflicto educativo, de sanidad, un ERE, una agresión machista, un desahucio… todos ellos deben afrontarse desde la solidaridad, los principios y los valores de la izquierda”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha detallado hoy en rueda de prensa la composición y los objetivos de la 1ª Asamblea de Activistas de esta formación, que se desarrollará el próximo sábado, día 15, en Madrid con la participación de más de 500 personas inscritas, de la que ha destacado que “1 de cada 3 de los y las participantes no son militantes de Izquierda Unida”, por lo que se ha felicitado de que estamos ante “un evento que aspira a fortalecer la actuación entre gente distinta que nos consideramos de izquierdas”.

En declaraciones a los medios desde la sede federal de IU, su máximo responsable señaló que esta Asamblea de Activistas es una muestra más de la voluntad de esta formación de “volcarse en el conflicto social”, lo que significa “estar presentes allí donde haya un conflicto educativo, de sanidad, un ERE, una agresión machista, un desahucio… estos conflictos deben afrontarse desde la solidaridad, los principios y los valores de la izquierda”.

De la misma forma, consideró también que la reunión servirá para “avanzar en la movilización social con vistas a conseguir un movimiento más amplio”.

Alberto Garzón se refirió también a la celebración de la 2ª edición del Precarifest, fiesta que organiza también Izquierda Unida por la tarde del sábado, a continuación de la Asamblea de Activistas. En su opinión, este encuentro festivo, plagado de actuaciones de grupos como Asian Dub Fundation, Strombers, Starr o Pauline & The Big Kaunas, muestra “el espíritu combativo y crítico de IU, pero también su espíritu festivo”.

En su opinión, lo importante es “luchar contra la precariedad de todas las formas posibles”, al tiempo que se contribuye a desarrollar “fórmulas alternativas” para ello.
Programa de la Asamblea:

11:00h. Apertura de la asamblea de activistas. Saludo y bienvenida

11:15h. Intervención de Alberto Garzón: ‘La precariedad en España’

11:45h. Nuevas formas de organización social desde el conflicto

12:15h. Explicación de la metodología para el trabajo en grupos

12:30h. Trabajo en grupos con 3 objetivos:

  1. Analizar la situación del movimiento/conflicto (12:30 – 13:15h)
  2. Establecimiento de objetivos propios a partir del diagnóstico (13:15 – 14:00 // 15:00 – 15:45h.)
  3. Cómo nos organizamos para intervenir en ese conflicto (15:45h – 17:00h.)

14:00h. Comida popular

15:00h. Continúa el trabajo en grupos

17:00h. Plenario de cierre

18:00h. Finalización de la I Asamblea anual de activistas

A partir de las 19:30h música y conciertos en el Festival II Precarifest.Gratuito.

En esta ocasión el encuentro tendrá lugar a partir de las 19,30h. en la explanada multiusos de Madrid Río, detrás de las instalaciones de Matadero en las que, por la mañana, se desarrollará una interesante reunión de trabajo más formal con la celebración de la ambiciosa 1ª Asamblea de Activistas de IU, para la que ya se han inscrito más de 500 personas.
La mítica banda londinense Asian Dub Foundation Sound System ejerce orgullosa como cabeza de cartel. Han demostrado con creces su compromiso en la defensa de múltiples reivindicaciones sociales y se han encontrado con que, pese a la propaganda triunfalista de muchos tanto en su país como en buena parte de los Estados en los que despliegan su contundente sonido, incluido el nuestro, el mensaje de sus letras está más de actualidad que nunca.
Los Strombers sacarán a relucir los limpios sonidos de sus guitarras, teclado, saxo y hasta de su acordeón. Además de la presencia de los siempre prácticos Starr, en la cita de esta segunda edición del Precarifest de Izquierda Unida no podía faltar el sonido rock clásico y su larga evolución entre los 60 y los 80, lo que correrá a cargo de Pauline & The Big Kahunas.
No te lo puedes perder.
precarifest
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s