Dimisión del coordinador de IU Segovia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

José Ángel Frías tomó la decisión de dimitir tras conocer el día 26 de julio la sentencia condenatoria en primera instancia, por un delito de lesiones en el ámbito laboral.

Frías anuncia que recurrirá la sentencia y niega los hechos.

José Ángel Frías ha anunciado su dimisión como coordinador provincial de IU Segovia, tras conocer la sentencia condenatoria, a una multa económica, por un supuesto delito de lesiones contra una compañera de trabajo, en el verano del 2015.

Frías se reunió con militantes y simpatizantes de IU en la provincia, para dar a conocer su decisión, así como explicar los detalles de los hechos acaecidos. Según su versión, niega la agresión y sí que reconoce una discusión con la denunciante, como consecuencia de no realizar correctamente las labores de su puesto de trabajo. Frías trabaja en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la trabajadora realizaba tareas de limpieza en una empresa auxiliar privada.

Frías nos explicó que la sentencia se basa en un informe médico que muestra la denunciante y que el perito judicial admite como consecuencia de una posible agresión, y en el testimonio de un superior en el trabajo, con el que Frías mantiene una enemistad como consecuencia de haberle ganado tres elecciones sindicales, que testificó en su contra.
En IU San Ildefonso creemos en su inocencia, pero el código ético de IU, sus estatutos y el respeto a la militancia y la organización han sido algunos motivos para presentar la dimisión.
Frías trasladó al secretario de organización de IU CyL y a la colegiada provincial de IU su dimisión como coordinador de IU Segovia.

Debido a la sentencia, que admite recurso, el hasta ahora coordinador se aparta para que este asunto no afecte a la labor de Izquierda Unida en las instituciones y en las calles. Frías abandona su cargo por compromiso y coherencia política, por respeto a la afiliación y por ser la mejor decisión para que una circunstancia personal no perjudique los intereses de la organización. IU Segovia celebrará en los próximos días una asamblea con la que se designará a la persona o personas que se encargará de la coordinación provincial. La secretaría de organización provincial seguirá coordinando el funcionamiento de IU Segovia hasta entonces.

En próximos días Frías dará más información al respecto, pero hasta que no registre el recurso prefiere dar más explicaciones para no interferir en el proceso judicial y que no se vea perjudicado en el proceso

Desde Izquierda Unida San Ildefonso esperamos que nuestro compañero gane el recurso, pues creemos en su honradez y honestidad, y por tanto creemos en su inocencia.

IU San Ildefonso quiere agradecer a José Ángel estos diez años de dedicación y trabajo como máximo responsable de la organización y su predisposición y su disponibilidad siempre que desde IU San Ildefonso hemos requerido de su ayuda o punto de vista (aunque en ocasiones fuesen, logicamente, discordantes).

Muchas gracias José Ángel y tienes todo nuestro apoyo.

Así ha recogido prensa local la noticia:

http://eladelantado.com/noticia/local/242398/frias_dimite_tras_ser_condenado_por_un_delito_de_lesiones_a_una_companera_de_trabajo

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/jose-angel-frias-20170727192014-nt.html

http://www.acueducto2.com/dimite-el-coordinador-de-iu-en-segovia-agresion/53903

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s