IU pide a la Fundación Caja Segovia los detalles de su acuerdo con Bankia

Ángel Galindo ha remitido una carta a Javier Reguera para solicitar una copia del documento ante la falta de respuestas de Andrés Torquemada y el gobierno socialista de la capital segoviana.

galindo.jpgIU no sólo trabaja en los tribunales, paralelamente sigue tratando de obtener información y que el resto de grupos políticos se posicionen sobre el acuerdo entre la Fundación y Bankia.

Desde el grupo municipal de la capital segoviana, el concejal portavoz de IU, Ángel Galindo, se muestra muy crítico con la actitud del equipo de gobierno socialista, el cual no dio información del acuerdo, y su representante en la fundación, Andrés Torquemada, ni estuvo presente en la firma del acuerdo, ni conoce los términos del mismo.

Ante este oscurantismo Galindo registró varias preguntas para obtener respuestas: razones por las que el representante del Ayuntamiento en el patronato de la fundación, Andrés Torquemada, no informó de este acuerdo a los grupos de la oposición; que explique quién ha liderado las negociaciones entre la fundación y Bankia, y que indique a cuánto asciende el valor de la hipoteca condonada y el de los edificios que se entregan en contraprestación; y si hubo alguna motivación política para no asistir a la reunión del patronato en la que se votó el acuerdo con Bankia. Torquemada se ha descolgado cn unas declaraciones en las que dice que participa en la Fundación a título personal y no como representante de una institución pública y que busca lo mejor para la fundación. (Sin comentarios)

También envió una carta a la Fundación con varias cuestiones; IU insta a la Fundación a que facilite cuanto antes el contenido del acuerdo, dada la importancia que tiene para la ciudad, o que al menos dé respuesta a las preguntas ya realizadas en Pleno a Andrés Torquemada. Entre estas preguntas, el grupo municipal desea saber a cuánto asciende el valor de la hipoteca condonada y el valor de los edificios que se entregan en contraprestación, así como cuál es la justificación por la que la Fundación se reserva acciones legales idénticas (las civiles) a las que se están renunciando.

Lamentablemente, el portavoz socialista en el ayuntamiento, en vez de responder a estas cuestiones que atañen al patrimonio de Segovia y que pretenden evitar que se diriman responsabilidades y hacer que paguen aquellos que han hipotecado dicho patrimonio; prefirió desviar la atención con asuntos privados que nada tienen que ver con este tema, en una muestra más, de miseria moral y bajeza política difícil de superar, donde quedó retratado al más bajo nivel personal y como representante público.

IMG_6075-630x210

Por otra parte nuestr@s compañer@s en Cuéllar realizaron una serie de cuestiones a este mismo respecto, pues una de los miembros de la Fundación lo realiza en representación del municipio cuellarano. En este asunto, el alcalde de la villa, del PP, respondió vaguedades, dando por bueno el acuerdo, argumentando sus “bondades”, que  es lo mejor para la sociedad segoviana y que no iba a dar más información del acuerdo a la oposición.

En fin… con semejantes garantes del patrimonio histórico, artístico y cultural de Segovia, lo extraño es que los responsables anteriores no hayan hipotecado hasta el Acueducto.

http://www.iusegovia.org/iu-pide-a-la-fundacion-caja-segovia-los-detalles-de-su-acuerdo-con-bankia/

https://www.youtube.com/watch?v=VukPZLKXycA

https://www.youtube.com/watch?v=9Ci2y44qtx4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s