Resumen del pleno de 11 de octubre

Como siempre, ofrecemos un resumen y la valoración de IU de los puntos más importantes tratados en el último pleno.

Comenzó el pleno con la lectura de un manifiesto con ocasión de la celebración del día internacional de la niña

Resolución de expediente de titularidad de la Plazuela de los Dolores.

Votaremos a favor, pero reclamamos que se está vigilante para que no se sucedan estas prácticas, que no es el único lugar, de ocupación de vía pública por parte de particulares. En este caso lo hemos conocido porque estos ocupantes trataron de inmatricular la parcela.

Por otra parte, solicitamos, que en caso de que este, u otros casos, acaben judicializados, se utilicen los letrados de la diputación provincial, que son más económicos que una defensa de particular.

PlenoLaGranja17

Foto Acueducto 2

Resolución de contrato de concesión del servicio de jardinería (Althenia)

Votaremos a favor, al requerimiento de la empresa adjudicataria a la que se le debe nada menos que 580000€ aprox. Hace unos meses nos felicitábamos por la renovación del contrato por diez años que permitía la consolidación del empleo de los trabajadores. Vemos la triste realidad y, por motivos de urgencia, hay que volver sacar la adjudicación por plazo de un año. Solicitamos que en ese año, se trabaje en la posibilidad de municipalizar el servicio de jardinería, si bien entendemos que con nuestra situación económica precaria es complicado que se pueda llevar a cabo.

Calendario de fiestas locales 2018

Votamos en contra, porque no se ha tenido en cuenta la posibilidad de trasladar el día de San Luis, sábado, al viernes, porque hay empresas que no trabajan en sábado y, considerando que el calendario laboral del 2018 ya tiene dos sábados festivos (6 de enero y 8 de diciembre) para resarcir a l@s trabajador@s que pueden perder esos días festivos

Ruegos y Preguntas.

Reiteramos la convocatoria de la mesa del agua habida cuenta de la situación de la cuenca del CHD. Denunciamos que esta mesa no se convoca desde primeros de año y no tenemos el acta de la misma.

  • Hay problemas en aplicar el nuevo reglamento de usos del agua.

Continuamos reclamando la convocatoria de la mesa de población, debido al goteo mensual de pérdida de población en San Ildefonso. Entendemos que el plan estratégico es una buena oportunidad para tratar este asunto, pero reclamamos que se abra a la participación ciudadana que abarquen diversos sectores económicos, sociales, políticos, etc.

  • Efectivamente es buen momento cuando se trabaje en el plan estratégico. Reclamamos a las administraciones provincial y regional que inviertan en el medio rural. Existen medidas de discriminación positiva para invertir en medio rural que decayeron con el nuevo reglamento. El estatuto de autonomía reclama un fondo de convergencia y un plan de compensación económica no aplicado por la aprobación de la ley del territorio. Es una circunstancia común a toda la región y Europa, que tiene las fronteras cerradas a personas que huyen.

Ha solicitado la Fundación Nacional del Vidrio que se le aplique el ICIO en las obras de la Real Fábrica de Cristales.

  • No se va a compensar. Lo paga la empresa adjudicataria de la obra.

Solicitamos la revisión de las tasas de la Escuela Infantil, pues son muy elevadas y l@s padres no pueden pagarlas. Tal vez, se pueda estudiar la municipalización total de la misma. Reconocemos los niveles educativos que allí se ofrecen.

  • Vamos a subir los baremos para tratar de reducir las tasas. Es complejo con la Ley Montoro, no obstante la puerta está abierta.

35 19.tif

Solicitamos una intervención urgente en el Palacio de Valsaín para evitar el aumento de su deterioro.

  • Estamos trabajando con los técnicos municipales y que se requiera a la propiedad que se adecente.

Preguntamos en qué estado se encuentra las obras de la CL 601, desde Segovia al Puerto de Navacerrada, pues se nos comunicó que se iban a acometer en otoño, y hasta la fecha solo se ha repintado las líneas de la carretera, la mayoría de forma continúa, por cierto.

  • A finales de mes vendrá el consejero de fomento y le interpelaremos al respecto. Se ha pintado de línea continua por la densidad de ciclistas

Cuando se van a adquirir los desfibriladores presupuestados.

  • Falta que los colegios nos digan que personal va a realizar los cursos de manejo de los mismos. Hay uno que será itinerante. Hay 48 personas que se van a formar en esta materia y lo abriremos al resto de la población. Seremos la población mas cardioprotegida de España.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s