Moción de homenaje a los vecinos víctimas del Holocausto.

uniforme-prisonnier-politique-triangle-rouge-camp-naziScreenshot_2018-02-09-14-10-14Llevábamos días esperando para poder anunciaros está moción que esperábamos fuese aprobada, de manera unánime, en este pleno municipal ordinario.

Sin embargo, se han precipitado los acontecimientos y el que no fuera incluída en el orden del día, pese a ser presentada en tiempo y forma, motivó que decidiéramos plantarnos e irnos del pleno, junto con los compañeros de UPyD-Centrados en San Ildefonso. Pero de ese tema podeís tener la información aquí.

Sólo queremos traer aquí la moción que pensamos necesaria para recuperar la memoria democrática y realizar un justo homenaje por parte sus vecinos actuales quienes, tal vez, ni siquiera conocían que vecinos suyos habían estado presos en campos de concentración nazis por defender la legalidad republicana en España y por combatir al fascismo y nazismo con posterioridad.

Junto a ellos hay centenares de vecinos y vecinas que encontraron la muerte o el asesinato, cárcel, torturas, exilio, destierro, represalias, pérdida de trabajo y propiedades, etc., por defender la República contra la dictadura fascista.

Por ell@s y para ell@s nuestro homenaje y reconocimiento, empezando por los dos vecinos que están documentados (podría haber más) que sufrieron la prisión en Mauthausen.

moción holocausto 1

moción holocausto 2

 

Anuncios

Un comentario en “Moción de homenaje a los vecinos víctimas del Holocausto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s