Alegaciones de IU a los reglamentos de usos de casa consistorial y convivencia ciudadana.

IU San Ildefonso presentó varias alegaciones a los reglamentos de funcionamiento y usos de dependencias de la casa consistorial y al reglamento de convivencia ciudadana que se aprobaron inicialmente en un pleno municipal.

Junto a las alegaciones, realizamos algunas preguntas sobre la aplicación de dichos reglamentos, la base legal en la que se engloban, la discrecionalidad de alcaldía a la hora de conceder las autorizaciones para usas dependencias de instalaciones de la casa consistorial o la exención de pagar las tasas.

En cuanto al reglamento de convivencia ciudadana, son 9 nuestras alegaciones presentadas. Destacamos la petición de desarrollar los deberes y obligaciones del ciudadano (que viene sin definir), incluir el maltrato animal en las sanciones muy graves (pues aparece como grave en la propuesta), la instalación de más vallas y elementos informativos (para que los/as vecinos/as puedan disponer de ellos), mitigar los obstáculos al tránsito que pueda ocasionar la instalación de las terrazas o indicar qué plazos hay para presentar alegaciones a posibles sanciones (no viene especificado).

En el caso del reglamento sobre los usos de dependencias de la casa consistorial, son 5 las alegaciones, instando a la alcaldía (que es quien dictamina su cesión o no), justifique debidamente en caso de denegación, así como especificar a cuánto asciende la tasa (pues no está definida) o que se esclarezca qué ocurre en caso de silencio administrativo si no se responde a la solicitud.

En definitiva, unas pequeñas aportaciones, que esperamos sean tenidas en cuenta, para mejorar y esclarecer diversos puntos de los reglamentos propuestos.

foto ayuntamiento San Ildefonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s