Este #23deAbril, Castilla y León en pie

IMG-20180419-WA0007

Izquierda Unida de Castilla y León este 23 de Abril lanza su campaña Castilla y León en PIE de Igualdad, por las pensiones públicas y por el futuro del mundo rural. Estas reivindicaciones básicas para IU son imprescindibles para poner en marcha a nuestra Comunidad, castigada durante estos años con un exilio de la juventud, abandonando los pueblos y las ciudades por la falta de oportunidades. Ya han pasado más de 40 años de la primera movilización histórica de 1976, que significó un punto de partida.

Desde IUCyL denunciamos que la confrontación entre independentistas y centralistas pretende ocultar el debate social y desviar la lucha por las condiciones materiales de un pueblo que sigue sufriendo las consecuencias de la crisis.

La forma en la que se concibe el sentimiento comunero debe servir de ejemplo como modelo de rebelión contra las injusticias, un sentimiento que de ponerse en PIE, que desde la reivindicación mire al futuro de la Comunidad.

Nuestra tarea desde Castilla y León es impulsar la construcción de una España plurinacional frente a la “Marca España” que gestionan los que se creen dueños de esta tierra.

“Volvemos a reivindicar el espíritu de la rebelión de Villalar, y volvemos a reclamar la existencia de esta España vacía. Castilla y León ha exportado mano de obra barata sin contraprestación para financiar nuestras infraestructuras y nuestro desarrollo,” José Sarrión recordó que la lucha no se desarrolla sólo en las instituciones sino también en las plazas y en las calles “por eso quiero rendir hoy homenaje no sólo a los comuneros, sino a la militancia, a los y a las activistas que venís a la política a entregar, a entregar y no a llevaros privilegios”.

IMG-20180419-WA0008.jpgNuestros compañeros de IU El Espinar, como siempre ponen un autobús gratuito para ir a Villalar.

Desde Izquierda Unida, el PCE y la UJCE organizamos en varias actividades. El domingo 23 de abril, IU hará la ofrenda floral en el monolito a las 12:30, con las intervenciones de José Sarrión, Carlos Sánchez Mato y una representante de Stop Uranio.

A las 13:30, serán el PCE y la UJCE quienes harán el acto político, con las intervenciones de Yolanda Rodríguez (PCE) e Iván Pastrián (UJCE).

IMG-20180419-WA0011.jpg

El 23 de abril a las 16:00h, la UJCE presenta su programa mínimo: “La vida digna no cabe en este régimen”. En la tarde-noche del sábado 22 de abril, en la carpa de IU-PCE-UJCE disfrutaremos de los conciertos de Mcinnombre, Free City, La Vallekana, Deskartados y Gautxori.

En la misma carpa habrá un punto violeta para atender a quienes pudieran sufrir agresiones machistas.

¡VIVA VILLALAR!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s