IU San Ildefonso defenderá en el próximo pleno la creación de una Comisión Informativa Especial “Puerta de la Reina”

IU San Ildefonso registró en el ayuntamiento la creación de una Comisión Informativa Especial “Puerta de la Reina”, con motivo de la reinscripción a titularidad municipal de las fincas cedidas a Larcovi. (ver moción)

Como es conocido, una de las fincas reinscritas tiene una hipoteca afectada que asciende a 1.400.000€ más otros 600.000€ en conceptos de diversos gastos e intereses. Esta hipoteca, en manos de la SAREB, no ha quedado muy clara quién debe asumirla, si el ayuntamiento, la concesionaria (quebrada), o se debe anular. El caso es que varias declaraciones públicas han creado más confusión en todo este asunto.

Por eso, desde IU creemos imprescindible crear esta comisión, conformada por unos pocos concejales, 5 para ser exactos (2 del PSOE y uno del resto de grupos municipales: PP, UPyP e IU), que trabajen de manera intensa, eficaz y trasparente en tratar de dar una solución consensuada y beneficiosa para el municipio y que no sea lesiva para los intereses municipales y generales. Para ello, la comisión contará con el apoyo e informes de técnicos/as municipales y las personas que se crea conveniente para encontrar esta solución positiva o las medidas a tomar.

Los informes serán elevados a pleno para ser aprobados o no. Esperamos que la Comisión sea aprobada en el próximo pleno, porque el asunto que ocupa es lo suficientemente importante para encontrar una solución urgente y beneficiosa.

puerta de la reina

Reglamentos.

Por otro lado, se eleva a este pleno la aprobación definitiva de los reglamentos de Convivencia Ciudadana y de Usos de la Casa Consistorial, tras las alegaciones presentadas. IU San Ildefonso presentamos un total de 14 alegaciones que esperamos sean tenidas en cuenta y admitidas. De ello dependerá el sentido de nuestro voto.

 

Anuncios

Un comentario en “IU San Ildefonso defenderá en el próximo pleno la creación de una Comisión Informativa Especial “Puerta de la Reina”

  1. […] Como hemos explicado anteriormente, el intento de crear la comisión era para evitar diferentes interpretaciones sobre el tema de las fincas inscritas como suelo municipal, dar agilidad a esta materia y elaborar unas conclusiones que pudiesen ser útiles para este asunto. iusanildefonso.wordpress.com/2018/05/30/iu-san-ildefonso-defendera-en-el-proximo-pleno-la-creacion-d… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s