Resultados del referéndum de IU sobre el acuerdo electoral con otras fuerzas políticas y de las primarias para las elecciones generales del 28A

Izquierda Unida concluyó  la fase de votación de su consulta de primarias desarrollada entre el 4 y el 9 de marzo de forma ‘online’ y durante el domingo de manera presencial en las distintas asambleas de esta formación en todo el territorio.

Además de para la elección de los/as candidatos/as de IU que serán incluidos en las listas de todas las circunscripciones de cara a las elecciones generales del 28 de abril, la militancia y los/as simpatizantes de la formación debían expresar su opinión sobre el acuerdo alcanzado con Podemos, ampliable a otras fuerzas políticas, para concurrir a estos comicios. Así, debían contestar ‘Sí’, ‘No’ o ‘Abstención’ a la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra a las próximas elecciones generales y europeas en coalición con otras fuerzas políticas en base al acuerdo adjunto?”

Los resultados ratifican el acuerdo para ir en coalición electoral a las próximas elecciones generales con otras formaciones políticas con algo más del 60% de votos positivos.

La participación ha sido baja y no ha llegado al 30% de l@s inscrit@s, por ello hay que hacer autocrítica y fomentar y valorar otras formas de participación.

Los resultados han sido los siguientes:

– Referéndum sobre la pregunta: “¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra a las próximas elecciones generales y europeas en coalición con otras fuerzas políticas en base al acuerdo adjunto?”

· Sí: 61,55% (6.393 votos)
· No: 34,75% (3.609 votos)
· Abstención: 3,7% (385 votos)

Participación: 27,45% (10.387 de 37.841)
Votos nulos: 7

– Primarias a la Presidencia del Gobierno

· Votos a la candidatura de Alberto Garzón Espinosa: 8.470
· Votos nulos: 192

En el cuadro adjunto se refeljan los resultados desgranados por circunscripción, presencial y online.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En Castilla y León los resultados arrojan un total de 391 votos favorables (55,78%) 283 en contra (40,37%) y 27 abstenciones (3,85%) sumando un total de 701 votos (no pase como en Ciudadanos).

Recordamos que en la circunscripción por Segovia encabezaremos la candidatura de Unidas Podemos, con nuestro coordinador provincial José Luis Ordóñez como candidato; en el senado será nuestra portavoz provincial Ana Peñalosa nuestra representante.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s