XI Semana Republicana de Segovia. Construyendo República.

Segovia celebra la XI semana republicana, que cuenta con varios actos que culminarán con la manifestcación del sábado 13 de febrero.

Un año más, los distintos colectivos republicanos de nuestra capital invitan a los ciudadan@s de Segovia a sumarse a los diferentes actos, que entorno a la celebración de la proclamación de la Segunda República del 14 de Abril, realizaremos durante los próximos días en Segovia.

Queremos hacer un llamamiento a la participación como forma de mostrar firmeza y fuerza frente al fascismo creciente en nuestra ciudad y en toda España.

Actos de la XI Semana Republicana de Segovia.

● Viernes, 5 de abril, 19h: Acto antifascista Raíces y difusión del fascismo hoy. Centro Municipal Avda. del Acueducto nº 28. Intervienen: el periodista segoviano Sergio Perela, la editora de ContraEscritura Marta Martínez y Juan Romero PCE (m-l).

● Viernes, 12 de abril, 19h: Proyección del documental Amor Sanjuan. Casa de La Lectura (antigua biblioteca). Juan Bravo nº 11. Con la presencia del director Luis Misis.

● Sábado 13 de Abril 19:30h: Manifestación por la 3ª República Construyendo República. Frente al fascismo, unidad. Desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor, parando en la antigua cárcel-biblioteca, el monumento a Agapito Marazuela en la Plaza del Socorro y la estatua de Antonio Machado en el teatro Juan Bravo

La vida en la cárcel de Segovia
Independientemente de estas actividades, IU Segovia y el Foro por la Memoria de Segovia organizan un acto en la sala “Julio Michel” de la cárcel centro de creación de Segovia, donde se narrará la vida en el penal de los presos políticos.
Intervendrán Víctor Diaz Cardiel (ex-preso), Alicia Misis (hija de la presa Palmira San Juan) y Ángel Galindo (concejal IU Segovia).
Tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 12:30 h.
Posteriormente, los comisarios de la exposición memorial democrático allí fijado, Santiago Vega y Juan Carlos Gª Fuens, nos realizarán una visita guiada por dicho memorial.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto
No os lo podéis perder.
¡Viva la República!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s