Izquierda Unida votará de forma racional

logo IU San Ildef cuadrado.pngLa asamblea de Izquierda Unida San Ildefonso decidió por mayoría que África Martín se vote a sí misma en la sesión de constitución del pleno, respetando la opción elegida en elecciones democráticas por la mayoría.

Tras los resultados electorales de las pasadas elecciones, que concedieron a IU una representante en el ayuntamiento, la formación realizó una serie de reuniones con todas las formaciones con representación municipal de manera individual.

Estas reuniones supusieron unas primeras tomas de contacto y en ellas se abordó de manera cordial y sincera lo que se esperaba de esta nueva legislatura y las opciones que había de trabajar conjuntamente. El resultado fue que cada formación política valoraba distintas opciones de gobernabilidad municipal.

foto ÁfricaEn esta última semana siguiendo la misma línea, se volvieron a convocar reuniones. Analizadas las opciones que allí se trataron, IU San Ildefonso convocó una asamblea con sus militantes y simpatizantes, en la cual se expuso lo tratado en esas reuniones y las propuestas planteadas, y se decidió que en estos momentos la opción más lógica, por compromiso y lealtad a nuestros votantes era votarnos a nosotros mismos, lo contrario habría sido renunciar a una parte de nuestro programa y fallar en nuestro empeño de poner a la ciudadanía en el centro de la política y de la economía.

Por supuesto que se presenta una legislatura apasionante, donde defenderemos nuestro programa electoral, trabajaremos desde la oposición, no sin dificultad, y velaremos por el interés general.

También esperamos que el equipo de gobierno valore su posición minoritaria, trabaje con respeto a los grupos de la oposición, de manera transparente, dialogada y abierta, y desde IU velaremos por que así sea. También deseamos que no se repitan casos como en esta legislatura, de casos de lo que se puede denominar transfuguismo, por respeto a la ciudadanía y el valor de su voto. Se vienen tiempos apasionantes y esperamos cambios en el día a día municipal.

IMG_5408_4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s