IU San Ildefonso mantiene su independencia

Acuerdo entre IU y Psoe para el pleno de organización y funcionamiento del mismo.

Se ha alcanzado un acuerdo temporal para desarrollar varias propuestas con absoluta independencia.

Desde IU San Ildefonso hemos firmado un acuerdo de cooperación con el equipo de gobierno, después de varias reuniones y de estudiar la mejor forma de poder trabajar por y para el municipio sin perder nuestros principios y siendo una fuerza independiente que, votado y ratificado en asamblea, creemos que puede ser beneficioso.
La línea roja que siempre hemos defendido desde IU es la libertad de voto y la independencia de la asamblea para tomar decisiones. Por esa misma razón no aceptamos entrar en el equipo de gobierno con una concejalía, pero también queremos que las cosas cambien y mejoren. Para eso tenemos que poner de nuestra parte y no quedarnos al margen como hemos hecho hasta ahora, una sola persona no puede llevar a cabo proyectos programáticos ni hacer fuerza ante el pleno, ya lo hemos comprobado.
Este acuerdo de cooperación es una prueba con fecha de caducidad, si no somos capaces de trabajar en equipo, aún pensado diferente, ni de construir un municipio mejor, se rompe.
En él ambas formaciones nos comprometemos a aprobar, desarrollar y ejecutar los puntos programáticos comunes. Son muchos del programa de IU. Con este fin hemos pedido el voto en Junta de Gobierno y entrar a trabajar en dos delegaciones de Alcaldía, Hacienda e Igualdad, por supuesto no remuneradas.
Al PSOE, por su parte, le aceptamos una media liberación (nos pedían dos) y le limitamos la remuneración, que podía ser más alta, siempre con el visto bueno de Intervención. Entendemos que cuantos más trabajadores, más se puede avanzar, pero la solvencia económica del municipio no permite tener muchos más gastos.
Somos reticentes y la historia del PSOE local nos corrobora esta reticencia, pero creemos que puede cambiar. Revisaremos este acuerdo pasados unos meses y, si por cualquier motivo, se rompe, el PSOE renunciará a la media liberación e IU al voto en Junta de Gobierno y las cosas se quedarán como antes.
Queremos trabajar y queremos poder ejecutar nuestro programa, pero  también queremos independencia, y apoyar sin sucumbir a la lista más votada creemos que es la fórmula para que los proyectos salgan adelante.
Ni que decir tiene que el equipo de gobierno no nos necesitaba para este pleno de organización, la renuncia de la concejal de Ciudadanos les dejaba en mayoría con el voto de calidad del Alcalde, y que podía haber llevado a pleno sus dos liberaciones y lo que hubiera querido, pero ha mantenido su palabra para poder trabajar en cooperación. Esperemos que sigan así, de hecho hay otros compromisos de palabra que, desde IU, defenderemos y vigilaremos para que se cumplan. Si no fuese así, sería motivo de ruptura del acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s