Pleno municipal 10/2019 (parte 1): ruegos y preguntas

Como es costumbre en Izquierda Unida San Ildefonso, en el apartado de ruegos y preguntas solemos interesarnos por temas que entendemos mejorables o con información escasa, bien a propuesta de las personas afines a IU o de vecinos y vecinas que nos han hecho llegar sus cuestiones. Exponemos aquí los ruegos y preguntas del Pleno ordinario del pasado 25 de julio.

Nuestra concejala África Martín continúa la buen labor que realizaba el anterior concejal, Duque. En este caso todas nuestras cuestiones son respondidas por el alcalde.

Africa Pleno 1.jpg

Pregunta: ¿En qué estado se encuentra el litigio del hotel Isabel de Farnesio?

Respuesta: Está adjudicado. El plazo acabó coincidiendo con las elecciones municipales. Es una empresa hotelera y va a iniciar unas reformas para comenzar su actividad en septiembre.

P: ¿Se han publicado las conclusiones finales del plan estratégico que realizó la UVa sobre el municipio?

R: Se van a presentar en octubre. Previamente se informará a la corporación. Tuvo una gran participación vecinal.

66316730_2768261976523792_45201236550483968_nP: ¿Funciona la electrolinera? Llevan colocados desde hace varios meses unos carteles en los surtidores que hablan de una “realización de mejoras, fuera de servicio” y no sabemos qué ocurre. Por otro lado, sabemos que algún coche se lo ha llevado la grúa. ¿Dónde se pueden informar los usuarios del estado de la electrolinera?

R: Lo desconozco. Preguntaré inmediatamente que ocurre. Nos reuniremos para informar.

Ruego: Rogamos que se vigile el cumplimiento del bando del agua (Patrimonio Nacional ha regado a las 12 a.m. sin ir más lejos) así como su difusión por los medios que sea necesario.

R: Hubo un bando de concienciación y otro posterior de usos. Di cuenta en medios de comunicación. El Seprona conoce el bando y el reglamento. El régimen sancionador está recogido en el reglamento de agua municipal. El nivel de agua es similar al de hace tres o cuatro años, pero con una previsión meteorológica peor.

hierbas.jpgRu: Como hemos realizado en otras ocasiones en esta época estival, rogamos que el ayuntamiento se dirija a los propietarios de ciertas fincas para que limpien las mismas de vegetación, matorral y matojos, pues sufren peligro de incendiarse.

R: Se emitió una información este mes al respecto. Algunas están cumpliendo la siega. Rogamos que nos comuniquen las que están sin segar para comunicárselo a los propietarios.

P: ¿Cómo se puede actuar ante el incremento de excrementos de animales por vías urbanas de los distintos núcleos de población?

R: Está regulado en el reglamento de convivencia. Hay un problema de aplicación del régimen sancionador porque es necesaria una denuncia. Habrá una campaña de concienciación al respecto.

Ru. Informativo: Sabemos que se va a realizar un protocolo contra las agresiones en fiestas. Es conocido que en periodos festivos es donde mas se relajan las conductas sociales y crece el número de agresiones. Rogamos a la ciudadanía en general un comportamiento cívico y que atiendan a las campañas de información y prevención.

R: Se desarrollará y se harán más reuniones. Coordinarán la campaña las concejalas Raquel (psoe) y África (IU) con sus delegados/as para trabajar en ese asunto.

Carteles del año pasado contra las agresiones machistas en las fiestas: PCE (izq.) y Segovia Feminista (dcha.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s