Resumen pleno 11/2019 (parte 2) Ruegos y preguntas

Publicamos la segunda parte del último pleno municipal celebrado en el municipio con el apartado de Ruegos y preguntas, que realiza nuestra concejala África Martín.

Las respuestas son todas del alcalde.

Pregunta: Tras las obras de bacheo realizadas en el municipio hemos observado que las arquetas, alcantarillas y registros han sido marcadas con un agujero y han sido asfaltadas. Preguntamos: ¿cuándo las van a enrasar y por qué no se marcaron previamente? Porque con las lluvias que tuvieron lugar hubo que achicar agua en otras zonas.

Respuesta: Efectivamente, preguntamos al respecto y aún quedan dos fases por realizar, una primera sobre pequeños baches aislados y se levantarán las arquetas y alcantarillas que han quedado soterradas.

1

Rogamos se haga un estudio de reordenación del tráfico en la Plaza de España y en la Plaza Canónigos. Debido a que los vehículos estacionan en ambos lados, se produce un embudo a la hora de entrar o salir de estas plazas.

R: Se realizará un estudio integral sobre el tráfico en el casco urbano. Se valorarán las aportaciones vecinales.

Rogamos estudien habilitar una zona que pueda ser usada de aparcamiento temporal en el polígono de las Eras, pues la zona y acera que se usa como tal se está hundiendo.

R: Hay que estudiar cómo realizar las pequeñas intervenciones que necesita el polígono, porque se encuentra muy deteriorado. Se hablará con los industriales de la zona.

P: Se han construido unos badenes en el Paseo del Duque, creemos que están fuera de normativa debido a su elevado tamaño. En cualquier caso, solicitamos que se reduzcan.

Se ha aprovechado las obras de bacheo para encargar a la empresa que realizase esos badenes porque era una zona muy transitada y los vehículos iban a alta velocidad. Ha sido la empresa la que ha determinado el tamaño de esos badenes y los técnicos municipales no han tenido nada que ver, aunque sí se les indicó que fuesen contundentes.

2

Rogamos soliciten a la administración pertinente que puedan reasfaltar el firme de la CL 601 que transcurre por nuestro municipio (en Peñas del Erizo lo acaban de arreglar) y acondicionar los caminos laterales, cuanto menos desde La Granja hasta la rotonda del pantano.

R: Es competencia de la Junta de Castilla y León. Hay un convenio firmado con la Junta de Castilla y León para trabajar en la zona de entrada del municipio y que asciende a 1,3 millones de euros. Preguntaremos al viceconsejero de la Junta a este respecto, pues manifestó la existencia de una partida en esta carretera.

También trasladaremos a la Junta de Castilla y León el acondicionamiento de los márgenes de la carretera.

Solicitamos que se recojan con mayor frecuencia los contenedores de reciclaje, porque, especialmente en época estival, se llenan con mucha frecuencia.

Estamos realizando un estudio con el concejal de medioambiente para ver la idoneidad de colocar contenedores de mayor capacidad, pues parece que se quedan pequeños los actuales en muchas zonas.

El consorcio medioambiental nos traslada que hemos mejorado en toneladas de materia reciclada y hemos disminuido en materia orgánica que no se puede reciclar. Hay mayor concienciación y eso es una buena noticia.

Solicitamos, por enésima vez, que se publique el audio del acta de la primera mesa del Agua, que se celebró hace años y reclamamos que se celebre una segunda, como venía recogido en su programa electoral.

Se celebrará una conferencia especifica sobre el agua, con participación de vecinos y expertos, además de la corporación municipal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s