Actividad IU San Ildefonso, septiembre 2019

Publicamos nuestro trabajo institucional, en los plenos municipales. Pero nuestro trabajo no se circuscribe a ese espacio. Como es conocido, formamos parte de la Junta de Gobierno Local, con voz y voto, pero sus actas no son públicas por la ley de protección de datos. Además, tanto nuestra concejala como el resto de militantes de la asamblea local de IU San Ildefonso participamos y/o colaboramos con distintas actividades y actuaciones que se realizan en nuestro municipio o en otros. Además de numerosas cuestiones, preguntas y consultas sobre la actividad del día a día.

Para dar a conocer esta actividad, traemos aquí un breve resumen del trabajo realizado en septiembre.

Como ya os hicimos llegar, participamos y colaboramos con la Escuela de Verano IU, que se celebró en la granja escuela de nuestro municipio, los días 13, 14 y 15 de septiembre. Nos visitaron e intervinieron, entre otr@s; Alberto Garzón, José Sarrión, Sira Rego, Carlos Sánchez Mato, Clara Alonso, Lucía Sócam, Manu Pineda, Maite Mola…. Realizamos un resumen de dichas jornadas: https://iusanildefonso.wordpress.com/2019/09/22/resumen-escuela-de-verano-iu-2019/

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Propusimos y conseguimos en la Junta de Gobierno Local que el ayuntamiento de San Ildefonso se sumase a la jornada de Emergencia Feminista que organizaron distintas organizaciones feministas el pasado 20-S. Participamos en la manifestación que se celebró en una lluviosa noche en Segovia.

La imagen puede contener: una persona, paseando, multitud, noche y exteriorLa imagen puede contener: una persona, noche y exterior

La Asamblea Segoviana por el Clima, de la que forman parte IU y el PCE, entre muchas otras organizaciones, realizaron durante una semana diversas actividades en la provincia, debates, concentraciones, proyecciones, etc. Una de ellas, la del día 22, consistió en una marcha y bicicletada desde Parque Robledo hasta nuestro municipio, donde fueron recibidos por Óscar Agraz, técnico ambiental del Ayuntamiento y por Rafa Marina, técnico en extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, quienes aportaron bastante información sobre el incendio de La Granja y ampliaron el foco a la situación climática mundial. Al terminar sus explicaciones se abrió un animado debate entre los ponentes, los asistentes a la marcha y alguna persona de La Granja que se sumó, sobre el cambio climático, los incendios, sus causas y la mejor manera de afrontarlos. Allí estuvimos conociendo de primera mano el trabajo realizado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

El viernes 27 de septiembre estaba convocada en numerosas localidades la manifestación por la Emergencia Climática, localidades que incluyeron Segovia. Participamos en el recorrido que partió de la estación de tren convencional y concluyó en el Azoguejo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, multitud, cielo y exteriorLa imagen puede contener: una persona, multitud y exterior

Hemos asistido a las Conferencias organizadas por el CIGCE en nuestro municipio, denominadas  “Infiernos en la Tierra”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Asisitimos a la 42 Fiesta del PCE, que se celebró el último fin de semana de septiembre en Rivas Vaciamadrid. Un éxito de organización y asistencia, un lugar de camaradería y buen ambiente, donde se desarrollaron numerosas acividades: conferencias, charlas, debates, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, etc. http://www.fiesta.pce.es/2019/

Como siempre recordamos, podéis seguir el día a día de nuestra organización en las redes sociales, en nuestra página de facebook o en nuestra cuenta de twitter. También podéis recibir información via mail. Hemos habilitado una herramienta para que os pongáis en contacto con nosotr@s, a la espera de organizar encuentros con África Martín en el despacho municipal. No os cortéis y contadnos vuestras dudas, sugerencias, ideas, aportaciones, etc.

te escuchamos

En definitiva, no todo es presencia institucional, también es muy necesario el trabajo en la calle y la movilización. Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s