Crónica del acto de Unidas Podemos en San Ildefonso

En la jornada del jueves 7 de noviembre, en una fría noche, se celebró en el ayuntamiento de San Ildefonso un acto de Unidas Podemos dentro de la campaña electoral de las elecciones del 10 de Noviembre.

IMG-20191108-WA0015

El acto fue conducido y presentado por Estela Gilbaja, compañera de IU San Ildefonso, quien fue presentando a los intervinientes, Mercedes Marinero excusó su asistencia al encontrarse enferma.

La primera intervención corrió a cargo del cabeza de lista al Congreso, José Luis Ordóñez, que es además el coordinador provincial de IU Segovia. Ordóñez se mostró muy satisfecho por el trabajo en esta campaña, con diversos actos como éste, con noticias en medios de comunicación, reparto de propaganda en la calle y en numerosos municipios y con una potente campaña en redes sociales. Ordóñez explicó la parte del programa electoral que habla de transición energética y alertó que el cambio climático ya está aquí y que todos y todas, adminsitraciones y personas, debemos trabajar para paliar sus efectos y en las energías renovables.

La siguiente intervención la hizo Julieta Alba, número dos al Congreso, quién nos habló sobre la despoblación e indicó que hay que tomar medidas urgentes, como cambiar el modelo productivo, para paliar esta sangría. Explicó lo complicada que es en ocasiones la unidad y el asamblearismo en los pequeños pueblos, para evitar ser señalado. También nos expuso problemas en el tema de cuidados y del envejecimiento de la población. Para concluir desgranó, las medidas del programa de Podemos para frenar la despoblación.

La candidata al Senado Ana López nos expuso el tema de la educación. Nos recordó el compromiso de Unidas Podemos por mantener la escuela pública, laica y gratuita. Recordó que aún sigue vigente la nefasta Ley Wert y que echa de menos las movilizaciones de la marea verde. Explicó cómo el Psoe se “inventó” la enseñanza concertada, que tanto daño hace a la pública.

Estela Gilbaja fue quien daba paso a los intervinientes y aprovechaba para hablar de feminismo, de mejoras democráticas y la importancia del acceso a ser elegible, rebatiendo los “populismos” sobre los representantes y su número o que no cobren.

 

Entre intervención e intervención, se pusieron los spot de campaña de Unidas Podemos, el vídeo de Julio Anguita llamando a votar y el tema musical de Unidas Podemos. Además se proyectaron diapositivas con fotografías de movilizaciones que tuvieron lugar en la provincia de Segovia: feministas, pensiones públicas, republicanas, primero de mayo, contra el cambio climático, etc.

https://iusanildefonso.wordpress.com/elecciones-generales-10n/

También se habló de otros temas, antes de terminar, como la subida del precio de los productos farmacéuticos, la mochila austriaca, la necesidad de derogar las reformas laborales o que hay que formar un gobierno de coalición para evitar las políticas nocivas del psoe.

IMG-20191108-WA0014

Con un fuerte aplauso se dio por concluido el acto. Vota Unidas Podemos.

2 comentarios en “Crónica del acto de Unidas Podemos en San Ildefonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s