Resumen trabajo IU San Ildefonso mes de octubre

Tras el periodo electoral, que nos tuvo muy ocupadas, volvemos a la actualidad municipal y os volvemos a traer un resumen del trabajo “en la sombra” de IU en el municipio en el mes de octubre.

Varias son las actividades que tuvimos. Ya dimos cuenta de los dos plenos extraordinarios que se celebraron, que fueron muy interesantes y que os hacemos llegar de nuevo, por si queréis echar un vistazo:

https://iusanildefonso.wordpress.com/2019/10/17/resumen-del-pleno-municipal-extraordinario-16-de-octubre/

https://iusanildefonso.wordpress.com/2019/10/20/resumen-del-pleno-municipal-extraordinario-18-de-octubres/

Por otro lado, dimos nuestra opinión al respecto de la noticia de la pediatría en el municipio y las posibles malinterpretaciones a las que puede dar lugar. Reclamamos responsabilidad, rigor y cautela a la hora de lanzar las campanas al vuelo.

https://iusanildefonso.wordpress.com/2019/10/25/puntualizaciones-a-la-pnl-por-la-pediatria-en-nuestro-municipio/

of ab 23En este mes nuestra concejala África sacrificó su vida laboral y realizó una primera “oficina abierta”, es decir habilitar un horario en el despacho municipal del ayuntamiento, compartido con otros grupos municipales, y tuvo lugar el miércoles 23 de octubre y pudo departir con los/as vecinos/as que quisieron conocer la actividad municipal, de los plenos a los que nos hemos referido, de las elecciones generales, etc. La idea es realizar este tipo de encuentros una vez al mes.

Como podéis imaginar, con tanta actividad plenaria y con el asunto de las elecciones y preparar la campaña electoral, de la que daremos cuenta en el resumen del mes de noviembre, ha sido un mes de lo más activo. Hemos continuado asistiendo y disfrutando del seminario de historia contemporánea en el municipio, organizado por el CIGCE y la UNED “Infiernos en la tierra”.

Resultado de imagen de 4 octubre españa vaciadaPropusimos en Junta de Gobierno, y fue admitido por el equipo de gobierno, que el municipio se sumase al paro convocado por la plataforma “La España vaciada”, que tuvo lugar el día 4 de octubre.

Participamos y votamos en la jornada “Segovia Decide” organizada por el comité pro consulta para decidir entre monarquía y república. Con una correcta participación y con unos resultados muy interesantes. Estamos expectantes pues la idea es acercar la consulta a otros municipios de la provincia, incluido el nuestro.

La imagen puede contener: textoDemandamos que el ayuntamiento publicitase (así fue) el nuevo reglamento de la escuela infantil y la nueva tasa para trabajadores/as en el municipio, para conseguir más usuarios.

Por supuesto nos felicitamos de la exhumación del dictador, algo que llega tarde, pero que por fin se ha realizado. Es sólo un pequeño paso del trabajo que aún queda por hacer para conseguir dignidad, justicia y reparación.

Para acabar el mes, nos sumamos a la concentración contra el cambio climático que tuvo lugar en Segovia el día 31 de octubre.

Por último recordamos que IU Segovia continúa con su campaña de recabar ayudas para hacer frente al pago de las costas del torreón de Lozoya, cualquier cantidad es bienvenida (10, 20, 30€) Nosotr@s ya hicimos nuestra aportación.

No hay descripción de la foto disponible.

A todo esto hay que sumar el día a día municipal, el trabajo diario, propuestas para mejorar el municipio, demanda de información, análisis del estado económico del municipio, etc. Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s