IU San Ildefonso ante la publicación del desmantelamiento de la electrolinera.

Ante el anuncio del desmantelamiento definitivo de la electrolinera queremos recabar parte del trabajo que hemos realizado al respecto.

Hemos informado que la electrolinera del municipio lleva fuera de servicio desde hace tiempo, tiempo, en el que hemos estado reclamando que se informe desde las redes oficiales del Ayuntamiento de las incidencias y de la gestión defectuosa de dicho servicio para que cualquier usuario/a que cuente con recargar su vehículo en La Granja no tenga que irse en grúa (como ya ha pasado)

IMG-20191214-WA0005

Vehículo “recargando” en diciembre 2019

Desde hace varios meses, la electrolinera tenía un cartel que informaba que se encontraba en obras de mejora y estaba temporalmente fuera de servicio, sabemos que desde el Ayuntamiento se ha requerido, por fin su desmantelamiento y dejar libre el terreno además de las liquidaciones pendientes por la ocupación. Esto fue en Octubre, desde entonces no teníamos noticias, y eso que hemos seguido insistiendo, tanto en Juntas de Gobierno, como en plenos como a nivel personal con el equipo de gobierno que publicitase su inutilidad y que se tomase una decisión al respecto.

 

 

En este link se puede ver que la electrolinera no ha estado funcionando correctamente casi nunca:

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/34377_electrolinera-verde-real-sitio-de-san-ildefonso

Inauguración e instalación

Cuando se inauguró la electrolinera, en Junio de 2017, a todo trapo y con unos buenos gastos en promoción y publicaciones, sabíamos que traería cola y así lo publicamos en su momento, lo primero por el emplazamiento, zona BIC delante del Edificio Histórico del Parador, con una sociedad con un administrador único creada para tal fin, con una financiación conseguida mediante crowfunding y con recargas gratuitas… los ingredientes idóneos para que la receta salga mal, como ha pasado. Lo que mal empieza, suele acabar peor.

https://iusanildefonso.wordpress.com/2017/03/28/izquierda-unida-continua-reclamando-y-recopilando-informacion-sobre-la-ubicacion-de-la-electrolinera/

Incluso hicimos una “consulta” sobre su ubicación, para que la gente se pudiese expresar

https://iusanildefonso.wordpress.com/2017/03/27/resultados-de-la-encuesta-sobre-la-electrolinera/

Esa fue nuestra postura en aquel momento. Algunas preguntas que hacíamos entonces conocemos ahora la triste realidad:

img_20170304_134029-b

Impacto visual de la infraestructura

¿La empresa se constituyó en La Granja sólo para favorecerse, por el enclave, por ser el municipio con el mejor acuerdo de colaboración que encontró…? tenemos entendido que el suelo se lo han cedido.

El ayuntamiento se comprometía a renovar la flota de coches a pesar de la deuda y el estado de las cuentas.

 

¿Cuándo se cambiará de ubicación? la empresa dice en 5-10 años y el alcalde 2-3 años, ¿Quién pagará las obras de traslado de la ubicación?

¿Dejará la empresa el terreno como estaba antes?

Si tienen coches a la venta y disponen de un aula ¿cuánto terreno más van a utilizar? ¿Hay que añadir zona de exposición de vehículos, pequeño taller, local, etc.?

Actual legislatura

En esta legislatura, como ya hemos referido, la electrolinera estaba fuera de uso, en un principio había carteles informativos, pero luego desaparecieron. Por eso realizamos algunas indagaciones sobre la electrolinera y su propietario.

https://guiaempresas.universia.es/ELECTROLINERAS-SOSTENIBLES.html

https://www.infoempresa.com/es-es/es/directivo/agustin-munoz-leon

https://www.empresia.es/persona/agustin-munoz-leon/

66316730_2768261976523792_45201236550483968_n-e1564416709291Después de insistir, preguntar y buscar más información, dado que nos afirman desde el ayuntamiento que no responde a los requerimientos, nos encontramos con el este señor y esta sociedad tiene publicaciones tanto en BOCM como en el BOP de Guadalajara por su ignorado paradero, para que se presente en juicios y que las comunicaciones por correo son infructuosas, en fin, ya imaginábamos la que se nos avecinaba.

Por tanto, ante la imposibilidad de municipalizar el servicio, queda claro que hemos insistido y trabajado por y para el desmantelamiento de la electrolinera, el pago de las tasas pendientes, posibles daños y perjuicios por abandono, pago de licencias, etc. ante su fracaso, pero mientras informábamos todos/as los/las usuarios/as de vehículos eléctricos que en La Granja no funcionaba la electrolinera.

Ésta, y no otra, es la postura de IU San Ildefonso a este respecto, la información se puede encontrar en el ayuntamiento, en las actas de los plenos, juntas de gobierno y nuestra web.

 

Un comentario en “IU San Ildefonso ante la publicación del desmantelamiento de la electrolinera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s