presentación IU-equo CyL

Desempleo, desahucios, pobreza, emigración… Pérdida de derechos y valores democráticos. Estas son, entre otras, las graves consecuencias de una crisis política, social y económica que están pagando quienes no la provocaron.

En los últimos años, hemos sufrido el resultado de una situación económica generada por la avaricia de una minoría, la corrupción y la falta de control de quien tenía que haberlo ejercido; sin olvidar, la permanente apuesta de poner el poder político, emanado de la decisión de la gente, al servicio del poder económico; al servicio de los intereses del capital.

En Castilla y León esta situación se ve agravada antes del inicio de la crisis, porque la Comunidad ya se situaba en el vagón de cola del dinamismo económico, de la generación de empleo productivo y del acceso a los servicios públicos. Una Comunidad en la que la marcha de jóvenes ya se producía y ahora, se incrementa.

Izquierda Unida de Castilla y León y Equo Castilla y León llevan trabajando desde el inicio de la crisis para reducir el impacto de sus consecuencias. Y lo han hecho desde la oposición y la alternativa, desde las Instituciones y la calle. Una labor que ha tenido, y tiene, un objetivo claro, la apuesta por construir una Castilla y León desde abajo, con las aportaciones de la gente.

En ese contexto, IUCyL y Equo CyL han elaborado un programa-contrato de gobierno con cada votante en las Elecciones Autonómicas de 2015. Un documento, fruto de la participación y colaboración de quienes tienen algo que decir, las/os destinatarias/os del mismo. LA CIUDADANÍA. De forma individual o desde el tejido social organizado.

Desde 2012, a través de la campaña de calle #AHerreraLeDiría, como fórmula de comprometer e implementar la participación ciudadana, hemos recogido sus propuestas e inquietudes. Demandas que se han enriquecido con las aportaciones y puestas en común en los #Encuentrosporunnuevopaís. Todo ello, objetivo de conformar un programa electoral con distintas propuestas y un objetivo general: mejorar la situación de las personas de Castilla y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s