programa para las Cortes de Castilla y León

Los ejes prioritarios del programa se han establecido en cinco bloques:

– Bloque democrático, en el que se plasma nuestra idea de democracia, que va mucho más allá de lo vigente. Demandamos un modelo que se sitúe a Castila y León en el avance hacia un Estado Federal. Una Comunidad cimentada sobre sólidos valores democráticos, laicos y populares; que lucha contra la corrupción política, aspira al progreso económico, a la justicia social desde la justicia fiscal y a la democracia participativa en la gestión pública.

Bloque de economía y empleo. Nuestra Comunidad necesita avanzar hacia un nuevo modelo productivo superador de las graves consecuencias del paro, del envejecimiento demográfico y del desprecio a la capacidad técnica e intelectual. Debemos revertir la revertir la situación y poner a la ciudadanía en el foco de la economía, hacer que funcione para la gente, y generar empleo de calidad.

– Bloque de Servicios Públicos. La gestión económica, alejada de la rentabilidad social y la respuesta a derechos y necesidades de la gente, ha provocado un estado comatoso a nuestros servicios públicos, dependencia, educación, justicia, vivienda, cultura… Todos víctimas de una gestión de lo público al servicio de la estabilidad presupuestaria, el austericidio y de los beneficios privados generados por las privatizaciones. Pondremos el foco en estos servicios, garantizándolos e incrementándolos: unos servicios públicos de calidad y para todos/as.


– Bloque de Medio Ambiente, Desarrollo local y Ordenación del Territorio
. Nuestros pueblos se mueren, el medio ambiente sufre las consecuencias de la despoblación y la falta de consideración como un elemento clave para nuestro desarrollo. Castilla y León ha desaprovechado los últimos cuatro años para ordenar el territorio de forma coherente, racional y en línea con las necesidades reales de la ciudadanía. Todos estos aspectos requieren nuestro compromiso.

– Bloque de igualdad. Las personas que formamos parte de IUCyL y Equo CyL entendemos y defendemos la igualdad desde un punto de vista completo. No sólo la igualdad entre mujeres y hombres, sino la igualdad a todos los niveles. Una igualdad que no uniformice, sino que garantice los derechos de todos los ciudadanos en un mismo plano.

Nuestro programa es una guía abierta de gobierno. En IUCyL y Equo CyL creemos que es tiempo de izquierdas para cambiar nuestra Comunidad. Queremos poner las personas en el centro de la economía y los derechos. Gobernar desde la izquierda, poniendo el foco en las personas y sus derechos. Hacia la justicia social desde la justicia fiscal.

Descarga el programa completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s