presentación candidatura IU San Ildefonso

Desde Izquierda Unida San Ildefonso hemos estado trabajando para presentar una candidatura renovada, igualitaria y plural, y, creemos, que acorde a las necesidades del  municipio, venimos con muchas ganas de recuperar la ilusión.

Es verdad que los tiempos que corren son difíciles, estamos inmersos en una gran crisis que se ha llevado por delante nuestros derechos y casi la dignidad, con poco empleo y además precario, con privatizaciones de servicios públicos como la sanidad, con impuestos, tasas y recortes obligados desde arriba para rellenar unos agujeros que no hemos cavado nosotros, sin libertad, sin medios, con una educación solo alcanzable para unos pocos, un suma y sigue constante.

Por eso recuperar la ilusión, las ganas de trabajar en un empleo digno y de calidad, las ganas de aprender en una educación libre y gratuita, las ganas de compartir y expresar en libertad.

Esto a nivel general, pero todo cambio empieza desde abajo, poco a poco, con una renovación municipal, que es lo que buscamos con esta candidatura. Creemos en una política popular, con un pueblo auto gestionado  por sus vecinos, donde ellos sean parte activa tanto de la gestión como del buen funcionamiento, y tenemos antecedentes de que cuando se unen fuerzas se consiguen cosas. El colegio Agapito Marazuela, la protección de las Calderas, la retirada del proyecto O.R.A. o  el CEIP La Pradera”, entre otros.

Desde izquierda Unida queremos una democracia participativa y queremos que vosotros y vosotras seáis los protagonistas, por supuesto que hemos pensado un programa, bueno más que un programa unas pautas a seguir porque las decisiones tienen que ser de todos y cada uno de vosotros y vosotras.

Buscamos la pluralidad y el consenso en la toma de decisiones. Teniendo en cuenta todos los puntos de vista, tanto si son elegidos electos con vuestros votos como de cualquiera que tenga algo que decir, asociaciones o grupos vecinales. Tenemos oídos para todos.

Las mayorías absolutas no son buenas. Menos cuando se alargan en el tiempo y hacen que cierres los ojos y te acomodes, que no veas más allá de lo tuyo y tu forma de pensar, pero hay más. No todos somos iguales ni pensamos igual por eso siempre hay que escuchar y tener en cuenta otras visiones y razonamientos.

Pero el hecho de que no nos gusten las mayorías absolutas no significa que no vengamos a ganar, por supuesto que nos presentamos para gobernar, pero siempre desde el respeto y el diálogo con todos los vecinos y vecinas y sus representantes.

Decía  Alberto Garzón “La izquierda es una concepción ética que va más allá de las siglas y de las instituciones”.

Son valores, principios, respeto, solidaridad, compromiso, honestidad, transparencia, trabajo, humildad, esfuerzo… TENEMOS LA NECESIDAD DE HACER LAS COSAS BIEN.

Para conseguirlo os necesitamos a todos, que confiéis en nosotros porque el cambio es posible, lento pero seguro.

Vamos a RECUPERAR LA ILUSIÓN.