candidatura municipal IU San Ildefonso

Candidatura de Izquierda Unida de La Granja, Valsaín y La Pradera para las elecciones municipales del 24 de mayo.

 

jose_luis_candidato1. José Luis Duque Sanz. 50 años.

Trabajador de la Real Fábrica de Cristales de La Granja desde su creación en 1988. Su primer contacto con la política fue su afiliación al sindicato CCOO con 20 años. En 1980 se afilió a las juventudes comunistas para pasar al PCE. Miembro de IU desde su creación en 1986. Ha sido parte de la candidatura de IU al Ayuntamiento de San Ildefonso en varias elecciones. En 2011 fue cabeza de lista por IU a las elecciones autonómicas. Su última responsabilidad sindical ha sido la de presidente del Comité de Empresa de la Real Fábrica de Cristales de La Granja por más de 15 años.separacion2 IU. África Martín2. África Martín García. 37 años.

Hace 37 años nací en Segovia y  he vivido prácticamente toda mi vida en La Granja de San Ildefonso.

Como todos los nacidos en mi época estudié en La Granja y en Segovia. Durante toda mi vida he compaginado estudiar con trabajar no perdiendo mis deseos de crecer en los dos ámbitos hasta la actualidad.

He podido ayudar a la economía familiar y a la mía propia tras mi emancipación con trabajos a tiempo parcial en la hostelería que me han permitido crecer como persona y poder continuar estudiando.

Con 18 años mis inquietudes laborales me llevaron a un sector fundamentalmente masculino que me apasionaba y que  permitió desarrollar muchas habilidades de relación, de superación y de esfuerzo físico: Escuela Taller de Madera, pudiendo compaginarlo con finalizar mis estudios de Bachillerato.

 Al igual que muchos jóvenes de la provincia de Segovia en una  época de mi vida me marché a Madrid a trabajar; lo vivo como una experiencia muy positiva por salir del núcleo más cercano y conocer otras realidades, pero con la tristeza de ver cómo esta provincia cuenta con pocas oportunidades para los jóvenes.  Así, con 21 años, tras trabajar unos meses en empleos en multinacionales con contratos temporales inestables, estuve dos años trabajando en  el sector del transporte como Auxiliar Administrativo.

A mi vuelta a La Granja de San Ildefonso con 23 años retomé la vocación por la madera estudiando el Grado Medio de “Técnico en Fabricación de Madera y Mueble” pudiendo trabajar a nivel profesional los siguientes dos años, cambiando de actividad laborar por problemas físicos con la mano. Este problema me abrió la posibilidad de poder trabajar en la restauración de las Fuentes de La Granja a través de una fundación durante dos años hasta que finalizó la contrata.

De nuevo volví al sector del transporte, esta vez en Segovia capital, hasta que cogí las riendas de la empresa familiar, una Ferretería en La Granja de San Ildefonso, continuando mi desarrollo profesional, esta vez como Autónoma, enfrentándome de nuevo a un reto profesional y descubriendo las dificultades de este sector por la falta de apoyo y el trato que recibe por parte de los distintos gobiernos.

Siguiendo con mi forma de evolucionar, esta nueva etapa viene acompañada de nuevos estudios: decidí en 2014 comenzar en la Universidad a Distancia la Carrera Universitaria de “Administración y Dirección de Empresas”, necesitando todos mis recursos, energía y esfuerzo para compaginar ambas ocupaciones.

 Y tras años de movilización ciudadana en las preocupaciones cotidianas del funcionamiento de mi pueblo y mi interés creciente en la política municipal, en esta candidatura pongo todas mis experiencias, conocimientos, estudios, habilidades y recursos al servicio de la candidatura de Izquierda Unida  de La Granja, Valsaín y La Pradera.separacion3 IU. Fernando Ollero3. Fernando Ollero Butler. Semblanza política.

Mi militancia en el Partido Comunista de España comenzó siendo yo apenas un adolescente, cuando fui captado por un viejo camarada, de profesión carpintero, al que conocía desde mi niñez. Él fue quien me entregó mis primeras lecturas comunistas y quien resolvió mis abundantes contradicciones. En aquel tiempo yo estudiaba el bachillerato, de modo que mi entrada en la Universidad complutense como alumno de Ciencias Políticas era esperada ya por la organización universitaria, a la que pertenecí como estudiante y como profesor. Fui responsable político del Comité Universitario, que pasaba por ser uno de los más sólidos ideológicamente del Partido. En el año 1968 fui detenido, procesado por el T.O.P. y encarcelado durante una temporada que no me es grato recordar. Milité en varias organizaciones del Partido, tales como la de Barrios, la Militar y el Aparato Central de Propaganda hasta que, conquistadas las libertades democráticas, centré mi trabajo político en la Universidad y en la Comisión Internacional del Comité Central del PCE. En el año 1983 fui expulsado del Partido por S. Carrillo a causa de unas graves diferencias ideológicas, y regresé a él cuando este ya formaba parte de IU y S. Carrillo había seguido el mismo camino que siguiera yo unos años antes.separacion4 IU. Lucía Calvo4. Lucía Amaranta Calvo López. 29 años.

Trabajadora por cuenta ajena. Técnico Superior en Vidrio y  Graduada en Enseñanzas Artísticas de Artes Plásticas, en la especialidad de vidrio. Ha colaborado activamente con asociaciones del municipio. Es la primera vez que forma parte de una candidatura política, tanto a nivel municipal como autonómico.separacionRicardo5. Ricardo Postigo Sanz. 60 años.

Estudios de F. P.  de Grado Medio de Madera y Mueble. Trabajador de la fábrica de vidrio desde 1976 (Vicasa, Saint Gobain, SGD). Sindicalista de CCOO. Miembro del Comité de Empresa desde hace mas de 30 años. Forma parte de la candidatura de IU desde 1995. Fue candidato a la alcaldía del municipio en las elecciones de 1995 y 1999, elegido concejal y portavoz en ambas. Miembro del consejo Político Provincial de IU desde 1995 a 2007.separacionmaria6. María Segura Ríos. 55 años.

Freelance de la investigación de mercado en la actualidad. Ha trabajado como administrativo y comercial para varias empresas. Destaca por compaginar su vida laboral con la vida académica, que abarca desde los estudios de secretariado cursados en el año 1978 hasta el curso de Elementos de carpintería, montaje y embalaje del mueble, al que ha asistido en el presente año. Su dedicación al trabajo y al estudio, sus inquietudes sociales y su implicación política, la han llevado a participar en la candidatura de IU para las próximas elecciones municipales.separacionTomas7. Tomás Menéndez Blas. 37 años. Madrid.

Trabajador por cuenta ajena. Técnico en electromecánica de vehículos.  Actual concejal  desde septiembre del 2014. Formó parte de la lista electoral de IU en San Ildefonso en las elecciones del 2003, 2007 y 2011. Afiliado a IU desde el 2005, miembro de la presidencia provincial de IU desde el 2009 al 2013, actual miembro del consejo político de IU. Militante del PCE y CCOO. Miembro del Foro por la Memoria de Segovia. Coordinador local de IU San Ildefonso desde 2009.separacionMARU8. María del Dulce Nombre Tiana Ferrer. Trayectoria política.

Aunque nunca he militado en ningún partido político, ya desde mi ingreso en la Universidad como estudiante de Farmacia me sentí atraída por la lucha del Partido Comunista de España, al que voté en las primeras elecciones democráticas para no dejar de hacerlo hasta la creación de IU, a la que he seguido votando hasta la actualidad. He participado activamente en todas las campañas e iniciativas promovidas por el Partido Comunista de España así como por Izquierda Unida. En esta ocasión he querido dar un paso adelante y participar activamente en su candidatura. separacioneduardo9. Eduardo Carrera Valdenebro. La Granja.

Empleado municipal. Delegado por CCOO. Militante de IU desde su fundación. Militante del PCE. Forma parte de la candidatura de IU en San Ildefonso ininterrumpidamente desde las elecciones de 1995.separacionmaria del sastre orosa10. María del Sastre Orosa

Responsable de Juventud CCOO en Salamanca.separacionNico11. Nicolás Hervás Domingo. La Granja.

Trabajador por cuenta ajena. Contable. Candidato a la alcaldía y elegido concejal y portavoz municipal de IU en las elecciones del 2003, 2007 y 2011. Concejal desde 2003 hasta agosto de 2014. También formó parte de la candidatura electoral de IU en las elecciones de 1999.separacionana12. Ana Belén Luna Galindoseparacionmiguel13. Miguel Ángel Duque VallejoseparacionSuplentes:

sancho1. Óscar Sancho Lunaseparacioninma2. Inmaculada Martínez MartínseparacionRebeca Carrera3. Rebeca Carrera Hernanz. 33 años. La Granja.

La decisión de por qué voy en la lista de IU es porque creo que es un partido de gente humilde, que únicamente se mira en hacer todo lo bueno posible para el pueblo y para los ciudadanos tanto los que viven en el pueblo como los que vienen de visita.

separacionantonio4. Antonio García Fresno. 74 años, natural de Sevilla.

Jubilado. Cocinero. Miembro del PCE desde 1965 a 1985. Miembro de CCOO. Miembro del AMPA del colegio de Valsaín. Residente desde hace 8 años en el municipio.

Imprescindible participar en movimientos sociales y defender nuestros derechos, estar siempre activo en el día a día de la sociedad.

separacion

User comments5. María Asunción Domínguez Muñozseparacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s