Victoria de l@s vecin@s de Fuentepelayo. No + Mierda

Desde IU San Ildefonso queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a l@s vecin@s de Fuentepelayo, y especialmente a quienes han luchado, batallado y trabajado valientemente, desde la plataforma ciudadana No+Mierda, resisitiendo chantajes, agresiones y prácticas mafiosas para conseguir la retirada de los residuos mal tratados en la zona. Es un inicio, aún queda mucho camino y muchas responsabilidades que dilucidar. Así se ha vivido en la prensa local y desde IU CyL.

Reconocemos la lucha especialmente a quienes más han trabajado sin descanso por solucionar el problema; José Luís Ordoñez, José Sarrión y l@s miembros de la plataforma ciudadana No+Mierda.

IUCyL felicita a la Plataforma No Más Mierda por su lucha “constante” para retirar los residuos acumulados de la planta de compostaje de Fuentepelayo (Segovia)

11/01/2017

Izquierda Unida de Castilla y León felicita a la Plataforma No Más Mierda, quienes con su perseverancia y constancia, y la movilización de la población de Fuentepelayo y de IU Segovia, han conseguido que se inicien los trabajos de retirada de los residuos sin procesar depositados en distintas parcelas de Fuentepelayo y su entorno.

Desde su conocimiento y visita al lugar, el pasado 15 de diciembre de 2015, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha denunciado ante el parlamento autonómico, los malos olores que la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales, S.L. que se han ocasionando en el término de Fuentepelayo (Segovia); asimismo, ha presentado un conjunto de preguntas para respuesta oral y escrita, una solicitud de comparecencia al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, solicitudes de documentación, preguntas orales ante el Pleno y diversas Proposiciones No de Ley.

De esta forma, IU-Equo ha puesto todos los medios parlamentarios a su alcance, políticos y humanos, para poner fin a los olores en Fuentepelayo.

Por su parte, el presidente de la plataforma ´No más mierda´, José Luis Ordóñez, ha denunciado en multitud de ocasiones el grave problema de salud pública”. “No es olor a purines, es olor a putrefacción, y se está contaminando el suelo, en el que se cultiva cereal y hortalizas, y también el agua. “No se constriñe a esa zona porque se extiende a toda la cuenca y por tanto también al Duero”, ha expuesto.

La plataforma ´No más mierda´, que se constituyó el pasado 29 de diciembre de 2015, “es un ejemplo de lucha exitosa con el apoyo de todos os vecinos en defensa de sus intereses y de su municipio”.


Aquí varios enlaces que arrojan un poco de luz al asunto. Insistimos quedan por dilucidar responsabilidades, culpables y quiénes deben costear los gastos.

http://www.rtvcyl.es/Segovia/208c15ca51d76283da39

http://www.acueducto2.com/fuentepelayo-respuestas-pendientes/45757

http://cuellar7.com/comienza-la-retirada-de-la-mierda-de-fuentepelayo/47660/

http://www.eladelantado.com/noticia/local/239148/la_junta_comienza_a_retirar_los_residuos_irregulares_de_fuentepelayo

http://www.elnortedecastilla.es/videos/segovia/201701/13/fuentepelayo-empieza-liberarse-olor-5281347194001-mm.html

http://zoquejo.com/not/29821/los-vecinos-de-fuentepelayo-asisten-a-la-retirada-de-los-residuos-generados-por-la-planta-de-compostaje/

http://www.rtvcyl.es/Segovia/208c15ca51d76283da39

Seguiremos informando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s